noviembre 11, 2009

Apoyo unánime al proyecto de ley del aborto en la presentación del sexto número de la revista Ciudadanas del Mundo




Ayer día 10 de octubre de 2009 se presentó en el Centro Cultural de Cajasol el sexto número de la Revista Independiente de Pensamiento Feminista Ciudadanas del Mundo que edita la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y que tiene como título "Aborto seguro para una maternidad responsable, libre y sin distinción de clases"


El acto fue organizado por el Foro Clara Campoamor y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y presentado por Rafaela Pastor Martínez, presidenta de esta última. Durante el mismo, Rafaela hizo una presentación del contenido de la revista, en la que se publica el proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se da voz a diversas opiniones que ahondan en la necesidad de esta ley desde varios puntos de vista.


Participaron en el acto Amparo Rubiales, Micaela Navarro y Mª Luisa Balaguer Castejón, que en sus intervenciones ahondaron en distintos aspectos de la futura ley, explicaron su necesidad y defendieron su contenido, incluyendo los aspectos que han generado más polémica como la no necesidad de permiso para las mayores de dieciséis años. También destacaron la importancia del Informe del Consejo de Estado avalando el proyecto de ley, hecho que Amparo Rubiales calificó de "milagro".


Tras las intervenciones de las tres ponentas, se abrió un turno de palabra en el que se destacó la necesidad de desdramatizar el aborto y de que este siempre se haga en condiciones sanitarias seguras.


Al acto asistieron como invitadas, entre otras, la presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer Soledad Perez y la Concejala Delegada de Mujer del Ayuntamiento de Sevilla Mª Dolores Rodríguez Carrasco.



Nota: En la fotografía adjunta de izquierda a derecha: Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluzala Junta de Andalucía. de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; Amparo Rubiales Torrejón, miembra del Consejo de Estado y Micaela Navarro Garzón, Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.


Para más información contactar con:


Gabinete de Prensa de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres


Teléfono: 607 673 885


plataforma@mujereslobby.org



Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
http://www.mujereslobby.org/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in