julio 30, 2010

BECAS - CURSO VIRTUAL POLITICA FISCAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en el marco de su Programa Regional de Presupuestos Sensibles al Género otorgará becas parciales para la participación en el curso virtual de Política Fiscal desde una Perspectiva de Género, organizado por FLACSO Ecuador en el marco del diplomado en Género y Economía. Las personas interesadas en acceder a esta beca deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Título de licenciatura o certificación equivalente conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada.
  • Estar actualmente vinculada/o a áreas de planificación y presupuesto de organismos gubernamentales que estén trabajando y/o apoyando la temática de Presupuestos Sensibles al Género o que esté en proceso de iniciar dicho trabajo.

Las personas interesadas en acceder a estas becas, deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Pre-inscribirse al curso en FLACSO Ecuador, enviando el formulario de inscripción a la dirección electrónica : mulcuango@flacso.org.ec hasta las 17H00 del miércoles 4 de agosto de 2010.
  2. Presentar la solicitud de beca a UNIFEM, al correo electrónica postulaciones@unifempaisesandinos.org hasta las 17H00 del miércoles 4 de agosto de 2010, adjuntando los siguientes documentos:
  • carta de presentación en la que se expongan los motivos por los cuales está interesada/interesado en realizar el curso y la forma en que dichos conocimientos serán utilizados en la institución para la que se trabaja;
  • copia del correo enviado a FLACSO Ecuador para la pre inscripción en el curso.
  • hoja de vida;
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • carta de la institución para la que se trabaja, expresando su apoyo a la candidatura de la beca y su interés en que la persona que opta a la misma sea formada en la temática de presupuestos sensibles al género.
    Las personas seleccionadas serán contactadas por correo electrónico hasta el 6 de agosto de 2010

De igual manera se publicará las personas seleccionadas en la página Web de UNIFEM http://www.unifemandina.org/ a partir del medio día del jueves 5 de Agosto de 2010. Las personas beneficiarias de las becas, deberán comprometerse por escrito a:

  • Cumplir con las actividades del curso y permanecer en él hasta la conclusión del mismo.· Asistir y participar en las actividades vinculadas a la temática género y economía a las que sea invitada en el marco del Programa Regional de Presupuestos Sensibles al Género.
  • Mantener el vínculo de trabajo con la institución que esté trabajando y/o apoyando la temática de Presupuestos Sensibles al Género durante al menos 6 meses.
  • Desarrollar su trabajo de Investigación en un tema de interés para la institución en la que trabaja, en el marco de Presupuestos Sensibles al Género
  • Proveer información a UNIFEM a través de tres cuestionarios sobre los conocimientos adquiridos y aplicados. Uno al inicio del curso, uno al final del curso y otro a los seis meses de haber finalizado el mismo.
  • Interactuar activamente con las/os alumnas/os del curso para promover el intercambio de experiencias.

El costo del curso “Política Fiscal desde una perspectiva de género” de FLACSO Ecuador, tiene un costo de US $ 300. Las becas de UNIFEM serán del 80% del costo del curso, por lo que las personas beneficiarias deberán cancelar US $ 60 hasta el lunes 9 de Agosto.

Para mayor información comunicarse con Lorena Barba, al correo electrónico lorena.barba@unifem.org



Fuente: Unifem Regiòn Andina

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in