julio 28, 2010

Debatirán sobre inclusión de la diversidad en la educación chilena

Una reunión de dos días será la que se realizará en Chile el próximo 3 y 4 de agosto. Dicha reunión ha sido convocada por UNESCO y se centra en el análisis del estado de la educación en sexualidad en Latinoamérica, desde un enfoque que enfatiza la inclusión y la valoración de la diversidad.

De este modo, se contará con la experiencia de distintas instancias que han venido desarrollando investigación y material pedagógico con el fin de aportar a la no discriminación hacia lesbianas, trans, gays, bisexuales, intersex e los centros educativos de América Latina.

Para Mary Guinn Delaney, de UNESCO, esta reunión representa “una oportunidad única de juntar esfuerzos entre organismos como la UNESCO y la comunidad académica y activista LTGBI ya que tenemos en común muchos objetivos”.

“Brasil Sin Homofobia en el ámbito educativo; el Día en contra de la Homofobia en el calendario escolar argentino y el material pedagógico elaborado, facilitan la incidencia y la extensión de las acciones educativas LTGBI a la educación formal por lo que es significativo compartir estas experiencias”, afirmó Toli Hernández, Secretaria Regional Lésbica de ILGA LAC.

La reunión contará con la presencia de representantes de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, México, Nicaragua y Chile.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in