noviembre 25, 2010

Llamado 25 de Noviembre: ¡Basta! ¡La violencia contra las mujeres daña, discrimina y mata!

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, a partir de su misión y principios ético-políticos de acción, hoy está más comprometida que nunca con la denuncia de la violencia sexista como una grave transgresión de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, como una expresión de extrema discriminación, y como una barrera para el logro de la igualdad de género.

Al mismo tiempo, se ha propuesto relevar este fenómeno como un problema prioritario de salud pública que causa enormes sufrimientos para las mujeres afectadas y sus familias, que demanda recursos a los sistemas sanitarios que las atienden, que tiene un impacto directo en el ámbito laboral y que, finalmente, es un factor que incide en la calidad de vida de la comunidad toda.

Objetivo


  • Fomentar y demandar un mayor compromiso social y de los Estados para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, para la defensa de sus derechos humanos plenos, y la promoción y protección de su salud integral.


Objetivos específicos

  • Promover acciones de interlocución e incidencia frente los actores del Estado para demandar políticas públicas y legislaciones que protejan el derecho de las mujeres a vivir vidas saludables y libres de violencia sexista.
  • Abrir diálogos y reflexiones en las comunidades para contribuir a eliminar la naturalización de este fenómeno, haciendo conciencia sobre la violencia sexista como una violación de los derechos humanos de las mujeres, y como una muestra de la discriminación milenaria que las afecta.



Versión completa del LLamado bajar



Fuente: RSMLAC

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in