junio 11, 2012

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres realizó la V Jornada de Presentación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y Difusión de la Ley de Igualdad en Palma del Río

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha llevado a cabo su V Jornada de Presentación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y Difusión de la Ley de Igualdad en Palma del Río, cerrando así el ciclo de actuaciones en Córdoba capital y provincia.

Esta Jornada ha sido inaugurada por Dña. Rafaela Pastor Martínez, Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, D. José Antonio Ruíz Almenara, Alcalde de Palma del Río, Dña. Antonia Almenara Marín, Concejala Delegada de Igualdad y Consumo de Palma del Río, Dña. Mercedes Bermúdez Arroyo, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba y D. Ramón López López, Delegado Provincial de Cultura.  En la misma se han dado cita a Organizaciones de Mujeres de Hornachuelos, Posadas, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Palma del Río, llegando a tener una asistencia de más de 300 mujeres entre las que contamos con representantes institucionales de los pueblos mencionados.

Entre otras han participado mujeres de la Asociación Segida Augurina, Colectivo de Mujeres Atalanta, Azahar 2000, Asociciación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera, Asociación de Muejres Josefa Alegre, ...

Las ponencias en este encuentro estuvieron a cargo de figuras relevantes en el movimiento feminista  como son Dña. Alicia Miyares, Filósofa, Dña. Inmaculada Jabato, Periodista y Dña. Lourdes Pastor, Socióloga. Desde la mesa se insistió en la necesidad de consolidar los liderazgos de las mujeres feministas propiciando un debate político entre las asitentes que desembocó en las siguientes reivindicaciones dirigidas al CAPM:

1. Que las subvenciones concedidas a las organizaciones de mujeres sean para propiciar actividades donde se realce la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, así como, que se empiece a tratar a las asociaciones de mujeres con más importancia y no como club de ocio o entretenimiento para las mujeres.

2. La necesidad de diálogo entre las asociacones de mujeres y las instituciones con las mujeres más jóvenes, dada la carencia de mujeres jóvenes en el movimiento asociativo.

3. Una vez más se insistió en la importancia de llevar a cabo un enfoque de género en todo lo relaiconado con la salud, denunciando que con la última reforma se han suprimido las operaciones de varices (que la padecen fundamentalmente las mujeres), argumentando en dicha ley que éstas son operaciones de cirugía estética.

Es fundamental continuar trabajando directamente con las mujeres de los pueblos para dibujar una realidad más completa de la situación de las mujeres.

Fdo.: Gabinete de Prensa.

Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

--
Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
C/ Obispo Fitero, 9 local 4
14001 Córdoba
Telf. y fax: 957 474 959
www.mujereslobby.org

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in