agosto 27, 2013

15 a 18 de Octubre 2013, Santo Domingo, República Dominicana XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe



¿Qué es la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe?

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), convocada con carácter permanente y regular, con una frecuencia no superior a tres años, para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, presentar recomendaciones, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales sobre el tema, y proporcionar un foro para el debate sobre estas materias.

¿Quién convoca a la Conferencia?

De acuerdo a su mandato, corresponde a la CEPAL convocar a los Estados miembros a la Conferencia Regional. De conformidad con el Reglamento de la Comisión, las invitaciones que la CEPAL curse a los Estados miembros y miembros asociados de la CEPAL, en su calidad de participantes, y a otros Estados miembros de las Naciones Unidas, con carácter de observadores, así como a representantes del sistema de las Naciones Unidas, de organismos intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas por el Consejo Económico y Social, e invitados especiales, deberán ser enviadas seis semanas antes de la Conferencia por la Secretaría Ejecutiva.

¿Cuál es el tema de la XII Conferencia Regional?

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se centrará en la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las tecnologías de la información y las comunicaciones. En esta ocasión, el documento de la Conferencia será preparado por la División de Asuntos de Género en colaboración con la División de Desarrollo Productivo y Empresarial.

Lugar y fecha de la Conferencia

Generalmente, un Estado miembro de la CEPAL ofrece ser anfitrión de la Conferencia. En esta oportunidad, el Gobierno de la República Dominicana será el anfitrión de la reunión, habiéndose propuesto su celebración del 15 a 18 de octubre de 2013.
Destacados


Las inscripciones a la Conferencia Regional sobre la Mujer, podrán realizarse en línea desde el primero de Agosto del presente año.


Toda la información que necesita saber respecto a la Conferencia Regional sobre la Mujer.


Una nueva oportunidad para examinar los avances y desafíos en materia de igualdad de género en los países de América Latina y el Caribe tendrán este año gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas con ocasión de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.


En el recién pasado 21 y 22 de mayo países de América del Sur celebraron una reunión preparatoria en Montevideo, Uruguay, para discutir sobre el documento de posición que se presentará durante la próxima XII Conferencia Regional sobre la Mujer.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in