agosto 12, 2013

¡No expulsen a una niña a Senegal! #porAdama



Adama tiene ahora 10 años. Llegó a España desde Senegal cuando tenía solo 6. Ha encontrado un hogar en Mieres, con una madre de acogida que la adora, y el cariño de muchas amigas y las compañeras del equipo de baloncesto en el juega. Pero al gobierno asturiano le da igual. Y quieren devolverla a Senegal y arrebatarle su vida.

En 2009 María Luisa Alonso ayudó al padre de Adama, que entonces tenía 6 años, a traerla de Senegal a España, para darle un futuro mejor. María Luisa la acogió en su casa de Mieres, y desde el primer momento la quiso como a una hija.

Adama pasaba los fines de semana con su padre. Un día Adama llegó a casa con marcas en el cuello, y confesó a Maria Luisa que su padre le hacía «cosas feas». Maria Luisa denunció los hechos y aunque el informe forense determinó que no había suficientes pruebas de la agresión, se decretó una orden de alejamiento contra el padre.

Desde ese momento Maria Luisa tiene la guarda provisional de Adama. Pero ahora la Consejería de Bienestar Social ha decidido que Adama debe regresar a Senegal, donde vive su madre. A pesar de que Maria Luisa cuenta con un documento en el que la madre de la menor, desde Senegal, le concede su tutela. Y a pesar de que Adama no quiere volver a Senegal por nada del mundo.

Adama ha tenido crisis de ansiedad y ha tenido que recibir tratamiento médico. Maria Luisa está muy asustada. Está dispuesta incluso a acoger a la madre de Adama en su casa, para evitar que Adama se tenga que ir a un país que ni recuerda, lejos de sus amigos del colegio y el pueblo que la quiere y donde está completamente integrada.

Por favor, ayuda a Maria Luisa y a Adama. Firma la petición y pide al Presidente del Principado de Asturias que detenga esta locura, y permita a Adama quedarse en el lugar donde es feliz.

Muchas gracias.

Más información:




Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in