septiembre 02, 2013

XIV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género. Empoderamientos y autonomías de las mujeres: medición del cumplimiento de los compromisos internacionales de la región


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, la CEPAL y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, organizan el XIV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, que se llevará a cabo del 5 al 6 de septiembre 2013 en Aguascalientes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, la CEPAL y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, organizan el XIV Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, que se llevará a cabo del 5 al 6 de septiembre 2013 en Aguascalientes. En esta ocasión, la temática girará alrededor de los tres ejes de la agenda regional para el avance de las mujeres: empoderamiento económico, eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas y participación política de las mujeres. Asimismo, la agenda contempla la realización de una mesa redonda sobre la Agenda Post 2015 y las estadísticas de género.

La necesidad de transformar y enriquecer la producción estadística desde la perspectiva de género como una herramienta fundamental para la formulación, control y evaluación de las políticas públicas, permite conocer el impacto de las normativas en la vida de las mujeres, cumpliendo con el propósito de ser un insumo indispensable para dar apoyo a las acciones del Estado. De esta manera, el mejorar los instrumentos de recolección de información, permite tener una visión más completa sobre el avance en los logros de las metas establecidas a nivel regional e internacional.

El XIV Encuentro de Estadísticas de Género se encuentra dentro del marco de actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género (GTEG) de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), que desde su creación ha constituido un mecanismo efectivo a través del cual se han podido coordinar esfuerzos interinstitucionales e impulsar iniciativas para la generación y análisis de las estadísticas de género en los países de la región.

Para mayor información, ver sitio web de INEGI

Fuente: División de Asuntos de Género Cepal

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in