febrero 18, 2014

Las actrices premiadas en los Goya reivindican el derecho al aborto: “Que nadie decida por nosotras”

Las actrices premiadas en los Goya reivindican el derecho al aborto: “Que nadie decida por nosotras”


La actriz Marian Álvarez tras recibir el Goya a la “Mejor interpretación femenina protagonista”, por su trabajo en “La Herida”, durante la gala de entrega de los 28 premios Goya, esta noche en Hotel Auditorium de Madrid. EFE

La ganadora del Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina por su actuación en La Herida, Marian Álvarez, ha dedicado el galardón a quienes luchan por los derechos de las mujeres y en particular, por su derecho a decidir. “Quiero dedicarlo a todas las mujeres que pelean por nuestros derechos. No van a permitir que nada ni nadie decida por nosotras”, ha señalado la actriz.



La trayectoria de Mariam Álvarez

La actriz se ha estrenado así en los Goya, pues en su primer año nominada ha obtenido el ‘cabezón’, aunque tenía dura competencia en Inma Cuesta, Aura Garrido y Nora Navas, todas ya conocidas en la alfombra roja. Su papel en La Herida también le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor interpretación femenina y, como entonces, ha puesto en valor “a los actores, generosos donde los haya” y al equipo técnico de la cinta, del que ha dicho que es “de ensueño”.



La actriz Natalia de Molina y el director David Truba tras recibir el Goya a la “Mejor actriz revelación” y “Mejor guión original”, respectivamente, por la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, durante la gala de entrega de los 28 premios Goya, esta noche en Hotel Auditorium de Madrid. EFE

“Que nadie decida por mi”
Natalia de Molina, actriz de 21 años que se ha alzado este domingo con el premio a la Mejor Actriz Revelación de los Premios Goya 2014, también ha querido hacer una referencia en relación a la reforma del aborto que prepara el Gobierno al recoger su premio: “Yo no quiero que nadie decida por mi”.

“Nos lo quitarán todo”

“Gracias a David por darme la oportunidad en cuerpo y alma a Belén y por creer en mí, en un momento en que es muy difícil creer en nada. A todo el equipo porque el premio es de todos”, ha dicho. Posteriormente, ha citado una frase de su personaje en la película “Yo no quiero que nadie decida por mí. Hoy la digo si cabe con más fuerza, no quiero que nadie decida por mí. Nos lo quitarán todo, pero ni nuestros sueños, ni la capacidad de hacer los sueños realidad”, ha concluido.

Fuente: Red Nosotras Decidimos

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in