marzo 27, 2014

Bachelet firma el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y cumple otro compromiso del programa



La Presidenta Michelle Bachelet pondrá su firma al proyecto de ley que creará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de género, una de las medidas incluídas en su programa de gobierno y también, uno de los 50 proyectos prioritarios para los cien primeros días de gobierno. 

Con esta iniciativa, la actual cartera - Servicio nacional de la mujer- tendrá el estatus de Ministerio, con las atribuciones que implica una institución de este tipo, con un mayor alcance en sus políticas, entre otras. 

En la ceremonia, la mandataria aseveró que esto "es un motivo de enorme alegría para las mujeres y también, para la convivencia de chilenas y chilenos". 

La Presidenta Michelle Bachelet firma hoy el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género pic.twitter.com/bM60B0G3P4— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 27, 2014

Agregó que "con esto hacemos que Chile, formalmente, dé hoy un paso decisivo en el objetivo de hacer que la igualdad entre hombres y mujeres avance". 

"Esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen. Es un hito importante por el desarrollo democrático y la igualdad en Chile", resaltó. 

La Presidenta también precisó que en este ámbito "no puede haber políticas neutrales, porque esas no le llegan a las mujeres. Y por eso va a haber un comité interministerial, presidido por la ministra, y va a haber un consejo asesor". 

Al mismo tiempo, Bachelet señaló que "el trabajo con las mujeres no lo hace solo el Estado", sino que debe contemplar las inquietudes y propuestas de la sociedad civil. 

"La igualdad de género debe ser transversal, avanzar en todas las políticas...tenemos varias mujeres a la cabeza de federaciones estudiantiles", resaltó. 

Finalmente, la mandataria acotó que "por eso también queremos una ley de derechos sexuales y reproductivos…porque un Ministerio es un paso esencial", entre pasos claves para avanzar.

Fuente: la Terecera

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in