marzo 27, 2014

Museo de la Memoria es sede del 4º Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE


En su cuarta versión, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será uno de los nuevos espacios del Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE 2014, que se realizará entre el 25 y el 30 de marzo, y que exhibirá una selección de filmes del Festival de Derechos Humanos Internacional, enfocados en la situación de las mujeres en el mundo.

Con especial énfasis en derechos de género y la situación de las mujeres en medio oriente, FEMCINE es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres.

Este es un festival con énfasis en el público y en la formación de audiencias. Con sus tres versiones anteriores FEMCINE ha conseguido formar parte de la escena cultural santiaguina, gracias al apoyo de destacadas instituciones como la Universidad de Chile, Embajadas de Francia, Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Brasil y México. Organizaciones internacionales como Festival de Films de Femmes de Paris, Women Film Festival Dortmundo-Cologne en Alemania y la importante distribuidora estadounidense Woman Makes Movies.

Además FEMCINE es miembro fundador del Internacional Women Film Festival Network y entidad asociada a la Red de Mujeres Iberoamericanas del Audiovisual, MICA.

Cartelera:

“Abuelas”, de Noemi Weis
Revisa el trailer aquí
“Camera/Woman”, de Karima Zoubir
Revisa el trailer aquí
“Bahia de todos los santos”, de Annie Eastman
Revisa el trailer aquí
“A girl like her”, de Ann Fessler
Revisa el trailer aquí
“How to lose your virginity”, de Therese Shechter
Revisa el trailer aquí
“Jasad and the queen of contradictions”, de Amanda Homsi-Ottosson
Revisa el trailer aquí
“Saving face”, de Daniel Junge and Sharmeen Obaid-Chinoy
Revisa el trailer aquí

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in