abril 05, 2014

Programa 7mo Festival de las Artes Femeninas. Sábado 12 de abril





7mo FESTIVAL DE LAS ARTES FEMENINAS 2014

La Corporación Cultural de la Reina junto al ((((Circulo Matriztico)))) invitan a participar de la séptima versión del “Festival de las Artes Femeninas” a realizarse el día Sábado 12 de Abril de 11:30 a 20:00 hrs en Santa Rita #1153.

Un festival abierto a toda la comunidad, con Entrada Liberada, dedicado a realzar las diferentes expresiones del arte de ser mujer. 

Durante todo el día encontrarán presentaciones artísticas tales como Danzas de Sri Lanka, Danzas de la India, Danza del Vientre, Danzas Por la Paz Universal, Danzas de Tara, Cantos Sagrados, Música, etc. Así también durante toda la jornada se realizarán diversos talleres abiertos de Desarrollo Femenino y Círculos de Mujeres. También encontrarán diversas lecturas de Oráculos, Área de Sanación con Masajes Terapéuticos, Sanación con Cuencos, etc, Además diversos stands con creativos productos realizados conscientemente con manos femeninas con productos tales como cosmética natural, artesanías, joyas, tejidos, toallitas femeninas ecológicas una gran diversidad de artículos y más sorpresas...

Mujeres, Hombres, Niños, todos bienvenidos. 

ENTRADA LIBERADA

7mo FESTIVAL DE LAS ARTES FEMENINAS

Sábado 12 de Abril 2014. desde las 11:30 a 20:00 hrs

Corporación Cultural de la Reina. Santa Rita #1153 
ENTRADA LIBERADA

PROGRAMA FINAL

7mo FESTIVAL DE LAS ARTES FEMENINAS

ESCENARIO:
PROGRAMA ARTÍSTICO

11:30 APERTURA

12:00 YOGA PARA NIÑOS con Javiera Larrain Maino

Niñas y niños ¿Quién tiene ganas de ir a la playa ? ¿Salir de vacaciones por un ratito a una travesía en medio del mar? ¡¡¡Los invitamos a todos a la Isla del yoga !!!

Allá jugaremos y conoceremos los grandes tesoros que guarda esta isla y sus habitantes. Se animan ???

12:45 CUENTA CUENTOS PARA LA MUJER con Colectivo Atrapa Cuentos

Colectivo que nace desde la formación de la Escuela de Cuentacuentos de la Fundación Mustakis, contando cuentos de mujeres desde mujeres cuentacuentistas, narración, expresión, magia...en la recuperación de la tradición oral.

13:30 DANZAS DE TARA con Vera Morán 

"Considerada un arte sagrado, las Sagradas Danzas de Tara son danzas rituales donde se honran las cualidades de Buda Tara, la primera mujer que alcanzó la iluminación siendo mujer.

14:30 DANZA DEL VIENTRE Danzando en el Goce y Sensualidad de Isis Diosa de la Fecundidad Femenina. La Virgen, La Hija, La Madre y La Abuela. con Jenny Cartagena

15:00 MÚSICA con Carla Casas-Cordero

Cantautora y compositora porteña, canalizadora de obras musicales que buscan SANAR y generar una conexión con el Amor, para expandir la Conciencia.

16:30 DANZAS POR LA PAZ UNIVERSAL: Danzas y Cantos sagrados de diversas culturas, Meditación en Movimiento, Promueven la Paz a través de las Artes, Una invitación a abrir nuestras mentes y corazones para compartir Devoción, Éxtasis y Paz en la unidad del Círculo Sagrado con Roxana Campos Araya

17:30 KANDYAN DANCE. La agrupación Kandyan Chile (Catalina Vidales y Lucía Tobar) con siete años de trayectoria en esta disciplina presentará tres números de esta danza ancestral y sanadora.

17:50 CONCIERTO Canto Sagrado Al encuentro de la Paz y Amor de nuestra Diosa cocreadora con IOAN, canal de cantos en la frecuencia femenina sagrada para la nueva tierra

18:20 DANZA BHRATANATYAM Esta danza es originaria del Sur de India, donde se utilizada como un medio de adoración a los devas (Dioses). Es considerada una danza sagrada y antiguamente estaba confinada sólo a ser representada en los templos

18:45 CIERRE MUSICAL con Carola Guttman cantora urbana, trae cantos inspirados en el agua.

Programa Artístico Coordinado por ROXANA CAMPOS ARAYA. Co-Fundadora ((((Círculo Matriztico))))

PROGRAMA TALLERES SALA 2

Todos los talleres son abiertos y con APORTE VOLUNTARIO, NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA

13:00 TALLER “LA IMPORTANCIA DE SÍMBOLOS Y ORÁCULOS EN LA ACTUALIDAD”

Viaje con los colores, elementos y significados en las sabidurías oriental y occidental relacionando arquetipos, símbolos y sueños. 

Facilita: Silvia Selowsky Hirschler, Periodista con estudios de Psicología U Chile, Terapeuta Holística, autora de los libros objeto “El Oráculo de las diosas” y “Símbolos y Oráculos, guía de autodescubrimiento”, ambos acompañados de 28 cartas de las diosas y de El oráculo de las 35 runas, respectivamente. Co-Fundadora del ((((Círculo Matriztico))))


Abierto a hombres y mujeres.

15:00: TALLER: HUMITOS SAGRADOS ¿QUE ES UN SAHUMADOR?

Las sahumadoras somos las que bendecimos, las abrimos las ceremonias. Las que limpiamos, las que sanamos, las que ordenamos lo que esta revuelto, con los aromas de nuestras medicinas, elevamos rezos al cielo para que todo se armonice y así vivir mejor y más felices.

Facilita: Roxana Campos Araya, Actriz, iniciada en los diversos Caminos Sagrados de la Diosa .Activista de paz y de Círculos de Mujeres, Danzante de la Luna, Sahumadora, Profesora de Respiración Ovárica,Moonmother, Doula ,. Líder Certificada de Danzas de la Paz Universal, Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico))))

Abierto a mujeres 

16:30: TALLER “Conectándome con la magia de los cuatro elementos: equilibrio entre lo femenino y masculino". Una invitación a trabajar con los arquetipos detrás de los cuatro elementos, como herramienta de sanación y armonización entre la energía femenina y masculina.

Facilita: Catalina González O. Psicóloga y terapeuta floral, Coach ontológico, creadora de Bienestar Femenino Renacer Mujer.


Abierto a mujeres y hombres.

18:00: CÍRCULO DE TRABAJO CORPORAL FEMENINO – MASCULINO para mujeres y hombres. Integración de las Energías Femeninas y Masculinas en la Consciencia Corporal propia y con el otro.
Facilita: Jenny Cartagena P, Ayilen Terapeuta Corporal, Mujer Medicina.


Abierto a Mujeres y Hombres

PROGRAMA TALLERES SALA 3

Todos los talleres son abiertos y con APORTE VOLUNTARIO, 

NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA

13:00: MaMatriztica "CÍRCULO FEMENINO DE MATERNIDAD CONSCIENTE”. Un espacio circular para compartir experiencias, intuiciones y saberes en torno a la maternidad, el parto, la lactancia y la crianza.

Facilita: Mahi, Carolina Barahona: Psicóloga, Doula, Facilitadora de Círculos de mujeres,Co-Fundadora ((((Circulo Matritico ))))


Abierto a mujeres en gestación

16:30: TALLER BIODANZA FAMILIAR “Dame la mano y Danzaremos"
Una invitación especial a madres y padres, (abuelos, tíos) con sus hijos e hijas, a disfrutar y compartir momentos de juego, danza, movimiento, para afianzar lazos afectivos entre la familia humana....y más allá...
Facilita: Patricia Becerra Canales, Licenciada en Artes Visuales, Facilitadora de Biodanza, Reflexóloga, Terapeuta Floral, integrante del Consejo ((((Cículo Matríztico))))


Abierta Familias con sus niñ@s

18:00: CÍCULO DE MUJERES EN LA PLENIPAUSIA, para Mujeres transitando su menopausia o en viaje hacia ella. Despertando nuestra hechicera interna en viaje hacia la plenitud

Facilita: Ma Ximena Sayen, Psicóloga, Terapeuta Corporal, Voz Medicina, Moon Mother, Facilitadora de Círculos de Mujeres.

Abierto a mujeres en la Plenipausia 

PROGRAMA TALLERES SALA BALLET –SUBTERRANEA-

Todos los talleres son abiertos y con APORTE VOLUNTARIO, 

NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA

14:00 Taller "Mujer: Tu Transformación Interior es la Verdadera Transformación Social" Clase dirigida a todas las mujeres que quieran despertar su transformación interior, no hay requisito de edad. Contaremos con una charla introductoria, una práctica de Kundalini Yoga y meditación.

Facilita: Rupinder Kaur Khalsa, instructora de Kundalini Yoga y Jefa de Servicios de la Fundación Mujer de Luz

15:00 CÍRCULO DE CANTOS SAGRADOS MUJERES VOZ MEDICINA. Un viaje a través de la voz sagrada, al encuentro de la Paz y Amor de nuestra Diosa Cocreadora.

Facilita: ioan, coordinadora de la Escuela de Canto Sagrado Voz Medicina. Canal de cantos en la frecuencia femenina sagradada para la nueva tierra

16:30 TALLER: YOGA CHAMÁNICO PARA LA MUJER. 

Honrar la vida, enfocando la visión en nuestro verdadero propósito. Se define en su práctica, en usar conscientemente un propósito al realizar las asanas, la respiración, la visualización y la relajación.

Facilita: Constanza Henriquez, Profesora de Yoga, Maestra de Reik, Ceremoniante de rituales ancestrales.

18:00: TALLER YOGA MUJER. Un viaje a través del yoga femenino

Facilita: Susana M. Donayre, Instructora Hatha Yoga y Hatha Yoga Pre

y Post Natal, Comunidad Yoga , Maternidad y Mujer


Abierto a Mujeres de todas las edades.

Llevar Mat de Yoga y Manta.

Programa temático de Talleres coordinado por MAHI, CAROLINA BARAHONA Co-Fundadora ((((Círculo Matriztico))))

SALA 4

ÁREA DE SANACIÓN 

A cargo del Colectivo Unikornio

SALA 3

ÁREA DE ARMONIZACIÓN CON CUENCOS

A cargo del Colectivo Unikornio

PATIO, GALERIA Y ANFITEATRO

FERIA DE ARTES FEMENINAS.

Espacio de Diversos Stands con Creativos Productos y Artesanías desarrollados por manos femeninas

Feria de Stands coordinado por MACARENA INOSTROZA JARA, Co-Fundadora ((((Círculo Matriztico))))

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in