abril 24, 2014

Un manifiesto pide luchar por la igualdad a los candidatos a las europeas


Políticas, premios Nobel de la Paz, mandatarias, entre otras muchas mujeres han hecho público un documento, denominado Plataforma por una Europa de los derechos de las mujeres para pedir a los candidatos a las próximas elecciones al Parlamento europeo que se comprometan a avanzar los derechos de la mujer.

Firmado por, entre otras personalidades, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, reconocida por su defensa de los derechos de la mujer en Europa; también la han apoyado la viceprimera ministra belga, Joëlle Miquet; la ministra francesa de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la secretaria de Estado alemana, Caren Marks.

En el documento se estima que la UE debe redoblar esfuerzos para estar a la altura de sus ambiciones y convertirse en referencia de promoción de la igualdadAsimismo, tres laureadas con el Premio Nobel de la Paz, la estadounidense Joddy Williams, la iraní Shirin Ebadi y la liberiana Leymah Gbowee, han participado en este documento junto al director de cine Constantin Costa-Gavras.

El manifiesto se presentó en una ceremonia organizada en el Ayuntamiento de París, inmediatamente antes de la celebración del 70 aniversario del derecho de voto de las mujeres en Francia, legalizado el 21 de abril de 1944.

En el documento se estima que la UE "debe redoblar esfuerzos para estar a la altura de sus ambiciones y convertirse" en "referencia de promoción de la igualdad" y los firmantes piden un "plan de acción ambicioso" para inscribir la igualdad entre hombres y mujeres "en toda la política" de la Unión Europea.

"Rechazamos todos los retrocesos. Rechazamos categóricamente las tentativas de cuestionar o de limitar derechos fundamentales de las mujeres, su autonomía o su libertad", recalca el texto, en una clara alusión al proyecto del Gobierno español para restringir el aborto.

Fuente: Mujer&Cia

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in