mayo 07, 2014

Un reportaje de la sobre la violencia de género de la fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz gana el primer premio L’Iris d’Or

La fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz, con un reportaje sobre la violencia de género ha obtenido el primer premio L’Iris d’Or, en los Sony World Photography Awards. Es el mismo reportaje que hace unos meses ganó el primer permio en la categoría de actualidad del World Press Photo.


El pasado jueves se entregaron en Londres estos premios, que otorgaron el máximo reconocimiento (L’Iris d’Or, dotado con 25.000 euros) a esta fotógrafa neoyorquina por sus duras imágenes sobre la violencia de género en el entorno doméstico y familiar publicadas por la revista Time. Las instantáneas fueron elegidas entre casi 140.000 de 166 países.

Ya en 2013 Visa pour l’Image la premio por sus crudas imágenes que denuncian la violencia machista.


Entre el resto de ganadores destacan Michael Nichols en la categoría de "Naturaleza y vida salvaje", los retratos de perros de Sophie Gamand, merecedores del primer premio en la sección de "Retratos", o los trabajos de Spencer Murphy ("Campaña"), Mario Wezel ("Gente") o Ricardo Teles en la categoría de "Viajes".

Homenaje a Mary Ellen Mark

En esta edición los Sony World Photography Awards han querido reconocer la trayectoria de Mary Ellen Mark, fotógrafa norteamericana, considerada una de las más influyentes del siglo XX.

Fuente: AmecoPress. 
1. La fotógrafa americana Sara Naomi Lewkowicz. 
2. Fotogramas del reportaje.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in