junio 24, 2014

Mujeres y Poder: el liderazgo femenino toma la palabra


Con miras a crear un entorno de diálogo para el debate que motive el desarrollo del potencial de la mujer en la sociedad, el evento contará con especialistas nacionales en el tema de Género y Empoderamiento femenino, tanto en nuestro país como internacionalmente.

La ponencia de apertura ¿Cómo estamos las mujeres en Venezuela? Nuestra realidad social, política y económica, estará a cargo de Adicea Castillo y Fabiola Romero, ambas autoridades en el tema.

Durante el evento que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana, se efectuarán dos foros más: ¿Cuál es el reto desde los sectores académico, social y empresarial, para fomentar la participación y liderazgo de la mujer? y el segundo ¿Cuál es el rol de la mujer venezolana desde los sectores político, Derechos Humanos y Políticas Públicas, en los cambios que el país requiere?

Voces Vitales Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos "potenciar el liderazgo de la mujer mediante programas de formación con enfoque de género, destinados a fortalecer sus capacidades y habilidades para lograr un impacto positivo en su familia, comunidad y cualquier otro ámbito donde se desenvuelva".

Con una directiva integrada por mujeres comprometidas con la promoción y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y su incorporación en términos igualitarios, al entorno social, político, económico y cultural, VVV ha promovido y dictado 140 talleres donde se han formado a 3.600 mujeres en todo el país. Asimismo tiene en su haber dos cohortes del diplomado "Liderazgo con perspectiva de Género", el cual se ha dictado en alianza con la Universidad Monte Ávila y de donde han egresado hasta la fecha 40 mujeres.