julio 01, 2014

Izquierda Unida, a través de ALEAS, lanza su campaña ’Sin feminismo no hay Orgullo’ "como respuesta al escenario de recortes y retrocesos de derechos y libertades"

Las diputadas en el Congreso y la Asamblea de Madrid Ascensión de las Heras y María Espinosa, respectivamente, junto a la co-coordinadora de ALEAS, Mireia Biosca, defienden que “sin igualdad no hay democracia”


Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), ha presentado su campaña ‘Sin Feminismo no hay Orgullo’, lanzada en la celebración anual del Orgullo a nivel estatal desde el sábado, día 28, y que se extenderá en ciudades como Madrid hasta el sábado 5 de julio.

Las encargadas de presentar esta campaña -reforzada por un Manifiesto, que se incluye en el archivo adjunto- han sido las diputadas de IU y responsables de Igualdad en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, Ascensión de las Heras y María Espinosa, respectivamente, así como la co-coordinadora federal de ALEAS, Mireia Biosca. Esta última destacó que “desde IU queremos un orgullo feminista porque apostamos por las reivindicaciones feministas y LGTBI como respuesta al escenario de recortes y retrocesos en derechos y libertades”.

Biosca desarrolló que esta campaña de Izquierda Unida se basa en tres pilares básicos, ligados precisamente a la “lucha feminista”: la reivindicación del aborto libre, gratuito y para todas las mujeres; que el Sistema Nacional de Salud cubra la reproducción asistida para lesbianas, bisexuales y solteras, y lo que denominó como “‘despatologización’ del colectivo trans e intersexual”.

“Estos son los motivos -reafirmó- que nos llevarán a estar mañana 28J en todas las ciudades de España donde se reivindique el Orgullo, y el próximo 5 de julio en Madrid”.

De las Heras, por su parte, defendió que el objetivo de esta campaña no es sólo “sacar la pluma, los colores y la alegría a la calle”, sino también la reivindicación porque “sin igualdad no hay democracia, sin feminismo no hay orgullo”.

A su vez, Espinosa criticó con dureza que el PP, tanto a nivel de la Asamblea como del Ayuntamiento de Madrid, “no colabore” con los colectivos para la organización de la semana del Orgullo, como sí hizo con otros actos de carácter internacional y también religioso. A ello hay que sumar los impedimentos para aceptar el recorrido propuesto, alegando motivos de seguridad.

Las tres dirigentes coinciden en la apuesta de IU sobre que las “políticas LGTBI son imposibles si los derechos sociales quedan supeditados al pago de la deuda, de tal manera que es difícil plantear la defensa de la educación afectivo sexual en las escuelas si no es el marco de una Educación Pública, laica y de calidad”.

De igual forma, defienden que “sin los derechos LGTBI y feministas no hay democracia posible. Si la democracia se define como la aplicación de la igualdad y la libertad en numerosas relaciones sociales donde están ausentes, ésta no puede darse si no se aplican en las relaciones sociales donde las mujeres y las personas LGTBI se encuentran en posiciones de subordinación”.


Fuente: http://www.tercerainformacion.es/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in