julio 22, 2014

Vecinas de Lavapiés inician la campaña #nomellamonena para denunciar el acoso sexista

Varias mujeres posan mostrando carteles con mensajes como "¿Nos conocemos? Pues no me toques cuando me hablas", "Bailo para divertirme, no para ligar contigo", o "No quiero hablar contigo, déjame"



Un grupo de vecinas de Lavapiés ha iniciado la campaña #nomellamonena como denuncia del acoso sexista a mujeres y transexuales en calles y bares. Esta consiste en una serie de fotografías en las que ellas mismas posan mostrando carteles con mensajes como "¿Nos conocemos? Pues no me toques cuando me hablas", "Bailo para divertirme, no para ligar contigo", o "No quiero hablar contigo, déjame". 

Esta iniciativa está inspirada en el trabajo de la artista estadounidense Tatyana Fazlalizadeh, que dibuja a mujeres en murales y los pega en fachadas de edificios con lemas contra la objetivización del cuerpo de la mujer, según informa 20minutos.

Con esta campaña, para la que han abierto un blog en internet, las vecinas de Lavapies quieren

protestar contra actitudes machistas como la invasión del espacio personal de las mujeres en los bares, el piropeo o la insistencia para mantener una conversación que ellas no deseen.

La iniciativa ha tenido un buen apoyo en internet, a través de redes sociales como Twitter y Facebook, pero las participantes advierten de la existencia de una contracampaña que consiste en coger esas mismas fotografías y cambiar los mensajes originales por otros opresivos para la mujer. 

Imagen de la campaña. - #NOMELLAMONENA

Fuente: Público.es

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in