noviembre 20, 2014

A dos días del Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), Lima 2014




Todas aquellas feministas que nos visitarán para el 13 EFLAC y tengan interés en conocer la historia de las mujeres del Perú antiguo, tendrán la oportunidad de hacer el recorrido turístico “Mujeres legendarias de las huacas de Lima”, con la guía de la reconocida historiadora y escritora Maritza Villavicencio.



Nosotras, las abajo firmantes, mujeres inmigrantes de diferentes países latinoamericanos y caribeños, que residimos mayoritariamente en Nueva York y Nueva Jersey, agrupadas en organizaciones feministas, sociales, religiosas y comunitarias o simplemente como mujeres independientes saludamos solidariamente y de manera muy especial a las compañeras del Comité de coordinación e implementación del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe -EFLAC- 2014, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre y por segunda vez en Perú, tierra cuna de sabias ancestras. Saludamos de igual manera, a todas y cada una de las mujeres que se darán cita para seguir trenzando los hilos para la construcción de una sociedad de respeto a los derechos humanos de las mujeres, reafirmando nuestra práctica feminista de vida.


Reflexionamos sobre el proceso de búsqueda de fondos para hacer posible que mas mujeres asistan al EFLAC y enriquecer el encuentro con sus miradas y experiencias de vida.


En diálogo con Diana Miloslavich, integrante del Grupo Impulsor del 13 EFLAC y responsable de la Comisión de Cultura y Kontracultura, nos da a conocer los espacios en los que se realizarán el encuentro y las actividades culturales y políticas.


Mariana Chang es una activista feminista, convencida de la energía transformadora que las jóvenes pueden aportar a nuestros feminismos.



Entrevistamos a Romy García Orbegoso, integrante de la Comisión de Debate, para conocer los diálogos y el intercambio de ideas que se viene dando en torno al Manifiesto del XIII EFLAC: “Por la liberación de nuestros cuerpos”.