noviembre 10, 2014

El cortometraje ‘ASESINOS, ¿DÍGAME?’ muestra las consecuencias de normalizar la violencia machista.


  • Desde una perspectiva sin concesiones, su guionista y directora, Raquel Polo, retrata una sociedad regida por la violencia contra las mujeres.
  • Presente en el Festival de Málaga, ha sido galardonado al mejor cortometraje social en Avilacine y con el Premio Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de Castellón.

Suena el teléfono y se oye la voz de una teleoperadora. Él, inseguro, explica: «llamo porque acabo de pegar a mi mujer». Así comienza Asesinos, ¿dígame?, cortometraje que narra la historia de Nacho (Isaak Gracia), un joven que acude a una terapia poco convencional para maltratadores, donde se enfatiza que el problema real son las mujeres y donde se normaliza la violenta actitud contra su esposa Eva (Carolina Rocha). A esta terapia se une la permisividad e indiferencia de la sociedad que les rodea y que estigmatiza a la víctima en vez de condenar al maltratador.

Con una producción independiente, Raquel Polo sacó adelante este proyecto junto a su equipo, en el que plantea una sociedad en la que no se han logrado cambiar las raíces del machismo y que ha sufrido la falta de medios en la lucha contra la violencia de género. «¿Qué pasaría si este tipo de terrorismo sigue avanzando cada vez más?»; es la pregunta a partir de la cual nació esta ficción, que, por momentos, se parece más a la realidad de lo que nos gustaría admitir.

Merecedor del sello de calidad ACE (Agencia del Cortometraje Español) y estrenado en la Filmoteca Española, cuenta con la colaboración musical del reputado cantautor Ismael Serrano, que cedió su canción Caperucita para los créditos finales del film. Con más de una veintena de selecciones, sigue recorriendo festivales y, en su nueva etapa, busca recabar apoyos para su difusión más allá de los circuitos, con la intención de llegar a la gente de a pie e intentar que todos abramos los ojos y despertemos.


Raquel Polo | +34 650557961 | e-mail: asesinosdigame@gmail.com | FB: https://www.facebook.com/asesinosdigame
http://www.raquelpolo.com/#!asesinosdigame/c20fk

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in