noviembre 28, 2014

¡Marca la fecha! 16 de diciembre del 2014: Tuitatón #MeComprometo!

¡Comparte tus ejemplos en los que varias generaciones se organizan y colaboran!

La maratón de Twitter bajo el hashtag #MeComprometo busca difundir los compromisos e historias enviadas por organizaciones o personas sobre cómo han colaborado distintas generaciones dentro de los movimientos de mujeres. La “tuitatón”, que es una combinación de las palabras “tuitear” y “maratón”, es una movilización en las redes sociales liderada por la Conexión Joven Feminista de AWID junto con la membresía de AWID, otras organizaciones con las que trabajamos y aliadas/os en la plataforma de microblogueo de Twitter. Será el 16 de diciembre de 2014.

La tuitatón #MeComprometo convoca a activistas por los derechos de las mujeres de diversas edades y generaciones a contar a través de tuits compromisos personales y concretos que puedan ponerse en acción para organizarse de manera efectiva y significativa entre generaciones en los movimientos de mujeres. Animamos a las/os activistas por los derechos de las mujeres a participar de este debate público en Twitter sobre la colaboración multigeneracional y los pasos que podemos tomar como personas, organizaciones y movimientos para promover una mayor colaboración entre generaciones en nuestros procesos organizativos.

Se puede usar el hashtag #MeComprometo para describir e identificar acciones tan sencillas como tomar conciencia de la importancia de ponerse en contacto con activistas de diversas generaciones y edades o compromisos concretos tales como la organización de un diálogo, debate o grupo multigeneracional.

La movilización en Twitter difundirá ejemplos detallados (colaboraciones enviadas por personas, activistas y organizadoras/es) y fomentará conversaciones entre aquellas/os con quienes trabajamos, aliadas/os y afiliadas/os sobre lo que hace falta para organizarnos exitosamente entre generaciones.

Únete a la conversación, enviando tus reflexiones sobre los compromisos y prácticas que hacen falta para organizarnos exitosamente entre generaciones.

El trabajo de AWID sobre la organización multigeneracional

Desde 2008 el programa Conexión Joven Feminista de AWID ha estado haciendo actividades para promover el debate sobre cómo se puede fortalecer la organización entre generaciones en los movimientos de mujeres. Hemos organizado discusiones, diálogos y seminarios virtuales y presenciales. Mediante estas actividades, hemos aprendido lo importante que es contar con ejemplos y momentos concretos para poder comprender el “qué, cómo y por qué” de la organización multigeneracional exitosa. ¡El aprendizaje más interesante surge de las historias de activistas que están construyendo, trabajando y movilizándose juntas para colaborar de forma concreta y significativa!

Fuente: Awid

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in