noviembre 26, 2014

¿Porqué hablar de los amores el 25 de noviembre? - Presentación de la revista feminista LA MADEJA.

En el nombre del amor o de la falta de amor, sistemáticamente las mujeres somos violentadas de miles de formas:

> Por amor la "Sirenita" dejó el mar que era su tierra y perdió la voz, todo por un príncipe que no sabía ni nadar ni cantar.

> Por amor las "Cenicientas" y las "Blancas Nieves": maltratadas, hechizadas, adormecidas.

> Por amor los asesinatos Paola Acosta y de tantas otras mujeres en manos de sus parejas, novios y ex parejas como parte del espanto de los femicidios.

> Por falta de amor, el horror de las vidas de las Romina Tejerina, las Elizabeth Días y tantas otras.

> Por falta de amor, María Ovando, acusada de abandono de su hija, quien en sus brazos murió en condiciones de extrema pobreza.

> Por amor las manipulaciones, las extorsiones, los celos, la posesión, los abandonos, los malos tratos, los insultos, en las relaciones interpersonales incluidas las familiares y las de pareja en sus diversas formas.

> Hablar de los amores es nombrar las violencias que se tejen en su nombre, bajo el mandato del amor romántico, reproductivo - monógamo - hetero – patriarcal.

> Hablar de los amores es, al mismo tiempo, reclamar, ejercer, vivir y habitar en todas nuestras relaciones, modos de amor y de amar que sean afectuosos, libres, apasionados, aventureros, respetuosos, diversos y mimosos.

> En el nombre del amor, queremos deshojar miles de margaritas con pétalos todos "me quiero".

> En esta última Tarde Feminista del año proponemos pensar, dejar, soltar, crecer, re-inventar, imaginar, confiar, sentir, compartir la creencia y la vivencia de los diversos modos en que amamos. Porque los amores nos con-mueven, nos movilizan siempre junto a otrxs.

Presentación de la revista feminista LA MADEJA.
Volumen nro. 4 dedicado al amor
Jueves 27 de Noviembre,18:30 hs
Sede de FUNDAP - Montevideo 630
Córdoba, Argentina

> Habrá buffet con delicias

¡Lxs esperamos!
Biblioteca Juana Manuela Gorriti y Red Nosotras en el Mundo