febrero 24, 2015

Fondo para la Igualdad de Género emite convocatoria para la presentación de proyectos.

Están invitadas a postularse para obtener financiamiento todas aquellas iniciativas innovadoras de la sociedad civil que busquen estimular el empoderamiento económico o político de las mujeres.

El Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres se complace en anunciar su tercera convocatoria para la presentación de proyectos. Este año, el Fondo aceptará propuestas presentadas por organizaciones de la sociedad civil dirigidas por mujeres. Las propuestas deberán consistir en programas innovadores, de alto impacto y múltiples contrapartes orientados a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género y que ayuden a acelerar el progreso hacia la Agenda para el Desarrollo Después de 2015.

El Fondo otorgará subvenciones a aquellos programas enfocados en los siguientes ejes temáticos:
El empoderamiento económico de las mujeres: pueden incluir iniciativas dedicadas a expandir la igualdad de oportunidades en el acceso y control de los recursos económicos para las mujeres, a promover esfuerzos empresariales sostenibles y liderados por mujeres, el acceso al trabajo decente y la igualdad salarial, y a compartir las responsabilidades en el hogar.

El empoderamiento político de las mujeres: pueden incluir iniciativas dedicadas a promover para las mujeres una participación política y un liderazgo plenos y efectivos en todos los ámbitos de la toma de decisiones y en todas las esferas de la vida, o iniciativas que ayuden a diseñar, imponer e implementar leyes y políticas para la igualdad de género (tanto nuevas como vigentes), o a modificar las normas y prácticas sociales con miras a lograr un mayor respeto y disfrute de la igualdad de derechos para las mujeres.

El Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres se puso en marcha en 2009 para acelerar la aplicación de los compromisos asumidos con la igualdad de género en todo el mundo. El Fondo es el principal mecanismo mundial y de múltiples donantes de la organización. Está abocado a la concesión de subvenciones para programas basados en los derechos alrededor de dos ejes temáticos estrechamente vinculados, como lo son el empoderamiento económico y el empoderamiento político de las mujeres. Desde 2009, el Fondo desembolsó más de 56 millones de dólares estadounidenses para financiar 96 programas en 72 países.

Se alienta a las organizaciones interesadas a leer detenidamente el documento de la Convocatoria de Propuestas con el fin de comenzar a prepararse para el proceso de presentación de solicitudes en línea, que estará abierto desde el 9 de marzo al 5 de abril de 2015.

Fuente: Onumujeres