marzo 25, 2015

Desmontando los mitos del amor romántico


Durante los días 11 y 12 de abril Campus Relatoras llevará a cabo el taller “Señoras que... dejan de sufrir por amor. Porque otras formas de quererse son posibles”, coordinado por Coral Herrera Gómez.

La jornada consta de 12 horas presenciales divididas en dos días en el espacio creativo “Tres Peces” en Lavapiés (C/ de los Tres Peces, 34, Madrid). La filosofía que va a seguir el taller gira en torno a tres ejes: “Lo romántico es político”, “Ningún amor es ilegal”, y “Otras formas de quererse son posibles. El objetivo es que las asistentes se conozcan mejor a ellas mismas y a la vez se haga un análisis de nuestra cultura amorosa. De esta forma irán analizando las claves de esa construcción sociocultura del amor romántico, comprenderán mejor la forma en que aprendemos a amar y relacionar y de esta forma podrán llevar a cabo una deconstrucción tanto personal como cultura.

Constará de dos enfoques, por un lado, una construcción del conocimiento de forma colaborativa, es decir, trabajar en grupo el análisis y reflexiones sobre los temas propuestos para construir herramientas que liberen los sentimientos y se aprenda a disfrutar del amor. Y, por otro lado, también se llegará a cabo un enfoque de autocrítica, es decir, analizar las vivencias personales para despatriarcalizar los sentimientos y liberar toda la cargar dañina que nos impide disfrutar de relaciones sanas e igualitarias.

¿Quién es Coral Herrera Gómez?

Coral Herrera es Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid especializada en Teoría de Género (feminismo, masculinidades, queer) y Teoría de la Comunicación Audiovisual.

Actualmente es socia cooperativista de Campus Relatoras, un proyecto dedicado a mujeres que, aunque tiene sede en Sevilla, lleva la mayor parte de su actividad de forma online. Esto permite que su actividad se extienda más allá de las fronteras Españolas porque muchos de los talleres que imparten son virtuales, lo que permite inscribirse a muchas personas residentes en el extranjero.

También ha colaborado y colabora con varias revistas y diarios como “Revista Pikara”, El País o eldiario.es. Además, ha publicado cuatro libros: "La construcción sociocultural del Amor romántico", en la Editorial Fundamentos; "Más allá de las etiquetas", en la Editorial Txalaparta; "Bodas Diversas y Amores Queer" y "Bodas Reales, Bodas Patriarcales".

Foto Coral Herrera Gómez
Foto: Archivo AmecoPress, cedida de Campus Relatoras
Fuente: Amecco

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in