mayo 29, 2015

Abiertas postulaciones. CURSO VIRTUAL "ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE GÉNERO: INTRODUCCIÓN"

Se desarrollará entre el 10 de junio y el 7 de agosto 2015




El curso es organizado por la División de Asuntos de Género en colaboración con el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social ILPES/CEPAL y cuenta con el auspicio de laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Está dirigido a profesionales del sector público, aquellos que trabajan en mecanismos nacionales para el adelanto de la mujer, institutos nacionales de estadística, otros ministerios y organismos públicos centrales, regionales y/o municipales. También a profesionales de organizaciones de la sociedad civil, universidades y profesionales del sector privado que cumplan funciones relacionadas con la producción y uso de indicadores de género en diversos ámbitos (hogares y familia, educación, trabajo, salud, violencia contra la mujer y participación política).

Objetivos generales: fortalecer las capacidades de productores/as y usuarios/as de estadísticas e indicadores, a través de la incorporación del enfoque de género, a fin de orientar la producción de estadísticas de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la igualdad de género y la autonomía de las mujeres.

Los objetivos específicos que este curso se propone lograr son los siguientes: Comprender la relevancia de las estadísticas de género para la formulación y monitoreo de políticas públicas. Conocer los fundamentos teóricos de producción y uso de las estadísticas e indicadores de género. Conocer el proceso de producción de estadísticas de género y aplicar los principios técnicos de la construcción de indicadores de género en este campo. Conocer, analizar e interpretar algunos indicadores de género relevantes respecto a desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas y a la autonomía de las mujeres. Utilizar indicadores de género en la formulación de políticas públicas y el monitoreo de los compromisos internacionales.

La inscripción de este curso tiene un costo de US$450 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos).





Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in