noviembre 17, 2015

16 Días de Activismo 2015. Campaña "A partir de la Paz en el Hogar de la Paz en el Mundo: hacer de la educación de seguridad para todos!"

El año 2015 marca el año 24 de los 16 Días de Activismo contra la campaña de violencia de género, Leer más ...
iniciado en 1991 y coordinado por el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres.

La participación en la Campaña ha visto más de 5.478 organizaciones, políticos, gobiernos, agencias de la ONU y un sinnúmero de personas de más de 180 países en todo el mundo.Juntos hemos llamado la atención sobre el tema del racismo, el sexismo, la cultura de la violencia, la homofobia y pidió la implementación de las obligaciones de derechos humanos, incluido el derecho a la salud y los derechos reproductivos, y poner fin al militarismo y la violencia de género, entre otros. La fuerza y la longevidad de la campaña se debe a estos miles de participantes como usted. Este año, la Campaña 16 Días se centrará específicamente en la relación entre el militarismo y el derecho a la educación en situaciones de conflicto violento, en relativa paz, y la variedad de entornos de educación, sin dejar de hacer los enlaces con el militarismo, como un sistema patriarcal que abarca de la discriminación y la desigualdad basada en nuestras relaciones con el poder.

La educación es un bien público y un derecho humano fundamental reconocido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y consagrados en diversas convenciones y tratados internacionales y regionales de derechos humanos. No obstante, el derecho a la educación está sujeta a cambios y trastornos políticos, económicos y sociales, dejando ciertos grupos (especialmente mujeres, niñas, personas con discapacidad, las personas LGBTQI, migrantes y pueblos indígenas) particularmente vulnerables y susceptibles de ser negado este cruciales derecho. Datos recientes muestran que aproximadamente 38 millones de personas se encuentran desplazadas internamente en todo el mundo, mientras que 16,7 millones son refugiados. Las niñas y las mujeres jóvenes en particular se ven afectados más negativamente por la inseguridad y la crisis, con las estimaciones más recientes muestran que 31 millones de niñas en la enseñanza primaria y 34 millones en el primer ciclo de secundaria no están matriculados en la escuela, y 15 millones de niñas y 10 millones de chicos Nunca ver el interior de un salón de clases. Nada menos que 58 millones de niños en edad escolar primaria no tienen acceso a la educación, con aproximadamente la mitad de ellos (28,5 millones) que viven en zonas afectadas por conflictos.


Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in