noviembre 05, 2015

Conferencia "Discursos, cuerpos/emociones y ciencias sociales". - Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Chile


El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile tiene el agrado de invitarles a la última sesión del Seminario Internacional 2015 "Las ciencias sociales hoy: disciplinas y perspectivas transversales" coordinado por el Profesor Manuel Antonio Garretón. Esta última sesión tendrá como invitado al profesor Adrían Scribano con la conferencia "Discursos, cuerpos/emociones y ciencias sociales".

El profesor Scribano es Cientista Político y Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es investigador principal del CONICET -IGG - UBA, Director del Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES) y Director de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES). Es además coordinador del Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social CIES-UNC-CONICET y del Grupos de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos del Instituto Gino Germani de la UBA.

Dentro de sus últimas publicaciones se cuentan Encuentros creativos expresivos: una metodología para estudiar sensibilidades (2013), Teoría social, cuerpos y emociones (2013) y Teorías sociales del Sur: una mirada post-independentista (2012) y los libros colectivos Introducción al Proceso de Investigación en Ciencias Sociales (2015), Los estudios sociales sobre cuerpo y emociones en Argentina: un estado del arte (2014). 

La actividad es gratuita y no requiere inscripción. Se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 18:30 horas, en la Sala de Consejo de Decanato (primer piso) de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in