diciembre 09, 2015

Campaña 10 de diciembre "Más Derechos para Más Mujeres"



La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inicia esta campaña que tiene como objetivo promover y fortalecer acciones e iniciativas en la región que buscan contribuir al pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía de las mujeres.

El estado del ejercicio de la ciudadanía de las mujeres en las Américas es un termómetro de la calidad y efectividad de la democracia y la gobernabilidad en el hemisferio. América Latina y el Caribe es la región que ha alcanzado más progreso en términos del reconocimiento formal de los derechos de las mujeres – desde la adaptación de su legislación nacional al marco jurídico internacional e interamericano, hasta la implementación de políticas y programas orientadas a cerrar las brechas de género. Sin embargo, este reconocimiento formal no se ha traducido en un real ejercicio de estos derechos.

Esta Campaña #MásderechosparaMásmujeres se llevará a cabo a través de las redes sociales y tendrá como eje la difusión de contenidos, imágenes, videos, noticias relacionados a acciones efectivas de distintos actores sociales que han permitido ampliar y contribuir al ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres en los ámbitos político, económico y social de las Américas.

A través de esta actividad la CIM busca promover aquellas acciones e iniciativas que desde distintos espacios (sociedad civil, gobierno, sector privado, organismos internacionales) promueven soluciones efectivas e innovadoras, inclusivas y multiculturales para que las mujeres logren ejercer sus derechos políticos, económicos, y sociales. Asimismo, esta campaña permitirá también denunciar aquellas prácticas que atentan contra los derechos de las mujeres y reproducen la desigualad y la discriminación.

Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la CIM te invita a unirte a esta campaña y a contribuir a más derechos para más mujeres.

Para más información sobre los derechos de ciudadanía de las mujeres, consulte la publicación elaborada por la CIM: “La Ciudadanía de las mujeres en las democracias de las Américas

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in