enero 19, 2016

Conoce a las conferencistas principales de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género


En el marco de III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se desarrollará entre el 18 y 21 enero, se realizarán conferencias magistrales impartidas por expertas reconocidas por su trabajo y trayectoria internacional, que compartirán su conocimiento para avanzar en la igualdad y en el trabajo de fortalecer a los territorios desde la construcción de agendas sensibles al género.

Marcela Lagarde

"La consolidación de los derechos de las mujeres para el desarrollo"

Miercoles, 20 de enero, 08:30 hrs


Antropóloga e investigadora, especializada en etnología, mayor referente del feminismo en Latinoamérica. Es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue elegida diputada en el Congreso Federal mexicano entre 2003 y 2006. Durante la legislatura destacó su trabajo a favor de los derechos de las mujeres. 

Line Bareiro

"Participación política de las mujeres y paridad representativa: retos para una efectiva gobernabilidad democrática"

Jueves, 21 enero, 10:30 hrs



Politóloga, abogada por la Universidad Nacional de Asunción y Magíster Artium por la Universidad de Heidelberg de la República Federal de Alemania. Es una reconocida académica a nivel internacional por su experticia en temas de derechos humanos, democracia e igualdad de género. 

Virginia Vargas

"El espacio público y la agenda política de las mujeres"

Martes, 19 de enero, 10:00 hrs


Socióloga, con especialidad en sociología política. Activa militante feminista, co-fundadora del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán en 1978. Desde 2001 hasta ahora, Gina ha participado activamente en el proceso del Foro Social Mundial, como parte de su Comité Internacional, en representación de la Articulación Feminista Marcosur.


Fuente: https://www.eventosuim.org/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in