enero 10, 2016

Laboratoria. "Usamos el código para transformar el futuro de miles de jóvenes mujeres en América Latina".


1. ¿Qué es Laboratoria?

Laboratoria es una emprendimiento social que empodera a jóvenes mujeres brindándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital. Nos enfocamos en mujeres porque actualmente menos del 10% de los desarrolladores web en países como Perú, México y Chile son mujeres y creemos que la diversidad es un factor importante para generar más innovación en el sector digital.

2. ¿Por qué aprender desarrollo web?

Porque aprenderlo es aprender “el código”, el lenguaje de los computadores, el lenguaje del futuro. Al saber código puedes decirle a los computadores lo que quieres que hagan por ti. Puedes no sólo navegar en internet, sino también hacer páginas web y otros productos digitales. Saber “código” te da una ventaja competitiva gigantesca. Te empodera y te hace un profesional más atractivo en cualquier industria. Además, es simplemente un nuevo lenguaje que todos podemos aprender, así como alguna vez aprendimos a leer o escribir español. Sólo se necesita mucho compromiso, perseverancia y atención al detalle.

¿Quieres más razones? Tal vez estos datos te convenzan: Hoy en día hay más puestos de trabajo en el sector de desarrollo web y software que profesionales para cubrirlos y la demanda sólo seguirá creciendo. Según el BID y la CEPLAN, “desarrollador” es uno de los siete empleos del futuro, ofreciendo más de 1.2 millones de puestos de trabajo en América Latina para el año 2025. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

3. ¿Por qué aprender en Laboratoria?

Porque nuestra misión es encontrar a jóvenes mujeres con talento, pero que no han podido acceder a una educación superior, para entrenarlas e insertarlas en la industria digital. Somos un emprendimiento social de tecnología enfocado en dar una educación de calidad efectiva, orientada al trabajo. Nuestra meta no es dar sólo un diploma. Nuestra meta es darle un empleo y un futuro profesional prometedor a nuestras egresadas. Por eso nos enfocamos en la industria digital, donde se puede crecer profesionalmente, cada vez sabiendo más y ganando más ingresos. Ofrecemos un curso intensivo de 5 meses que cubre temas de desarrollo web y desarrollo personal y culmina con la conexión de las egresadas con empresas contratistas. El curso tiene un pago retroactivo. Sólo las jóvenes queconsiguen trabajo pagan su paso por Laboratoria con un pequeño porcentaje de su sueldo durante sus primeros años de trabajo.

4. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

a) Tener entre 18 y 30 años (o cumplir 18 años durante el curso).

b) Tener disponibilidad y compromiso para estudiar de lunes a viernes durante las mañanas por los 5 meses del curso. El curso en Santiago de Chile comenzará en Marzo del 2016.

c) Poder trabajar en el sector digital después de haber terminado el programa. Es importante que tengas disponibilidad para trabajar después de egresada y el apoyo de tus padres y/o representantes para hacerlo.

d) No haber accedido / finalizado la Educación Superior formal.

5. ¿Cuáles son los pasos para postular e ingresar a Laboratoria?

  • Llenar el formulario que compartimos en esta página.
  • Asistir a una jornada de postulación el Sábado 9 de Enero 2016, a las 10:00hrs en la Universidad San Sebastián, Sede Los Leones (Lota 2465, Edificio E 207, Providencia). Las postulantes tomarán pruebas de razonamiento lógico y competencias personales. No hace falta estudiar, pero si venir con mucha energía y compromiso para tomar estas evaluaciones.
  • Las postulantes serán convocadas a una segunda jornada posteriormente.

Puedes inscribirte desde ahora. ¡Te esperamos!

  • Postulación Chile: Aquí

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in