febrero 25, 2016

Hacia una metodología de marco lógico con perspectiva de género

Esta publicación proporciona las herramientas para identificar las desigualdades entre mujeres y hombres, niñas y niños, a partir del análisis de un problema, sus causas y efectos, la construcción de soluciones a través de políticas, programas y presupuestos públicos y la formulación de objetivos destinados explícitamente a la eliminación de estas lagunas, además de la ejecución de actividades, el monitoreo y la evaluación de los impactos.

La guía contiene los elementos principales para la integración de la perspectiva de género en la planificación de los presupuestos públicos. En él se explica la importancia de su incorporación, la metodología paso a paso, e incluye un ejemplo del árbol del problema y la matriz de marco lógico con perspectiva de género.

La Metodología de Marco Lógico es el instrumento utilizado por la administración pública federal en México para la planificación y programación de las acciones y presupuestos públicos de todo el país. A partir del 2009 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la participación del Instituto Nacional de las Mujeres, estableció las bases para la integración de la igualdad de género.
Ver en línea:

Año de publicación: 2015
Número de páginas: 64

Fuente: ONU Mujeres, INMUJERES

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in