julio 20, 2016

Abierta convocatoria a FEMCINE 7



  •  El Festival Cine de Mujeres (FEMCINE), invita a las realizadoras a participar de sus competencias.

El Festival Cine de Mujeres FEMCINE, invita a las realizadoras a participar de sus competencias. La séptima edición de FEMCINE se realizará en Santiago de Chile del 28 de marzo al 02 de abril de 2016.

FEMCINE, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público a películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

Las categorías en competencia FEMCINE7 son:

  • Competencia Internacional de Largometrajes
  • Competencia Internacional de Cortometrajes
  • Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile


Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2015 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 11 de noviembre de 2016. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.

Todas las películas en competencia deberán tener su estreno en Santiago, Chile durante el festival

Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.


Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, Uptofest, Click for Festivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La ficha de postulación deberá completarse en la página web del festival: www.femcine.cl. La postulación no se considerará completa hasta no haber completado la ficha en línea en la página web del festival.

La selección Oficial será anunciada el 18 de enero de 2017 por el sitio web: www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.



Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in