julio 14, 2016

Seminario “Presentación del Informe de Brechas de Género en el Sistema Financiero 2015”

El seminario abordará las desigualdades de género en el acceso al sistema financiero a partir de la presentación del Informe “Género en el Sistema Financiero 2015. Decimoquinta versión”, elaborado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

La CEPAL y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) organizan conjuntamente este seminario en donde se presentará la decimoquinta versión del informe “Género en el Sistema Financiero”, el cual responde al compromiso institucional de la SBIF con la difusión de información sobre acceso y uso de servicios financieros, desagregada por sexo. 

La generación de información sobre la autonomía económica y el acceso financiero de las mujeres es fundamental para informar políticas públicas orientadas a la eliminación de las desigualdades de género. Por ello, el seminario abordará también los desafíos del país y la región en esta materia en un panel de diálogo organizado a continuación de la presentación del informe.


Documentos:

ES | PDF, 74 KB
ES | PDF, 312 KB

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in