septiembre 02, 2016

Campaña “Quebremos Los Estereotipos”




La campaña “Quebremos los estereotipos” se enmarca en la línea de trabajo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, de transformación cultural.

Esta campaña de difusión cuestionará estereotipos sexistas que constituyen formas de violencia simbólica contra las mujeres. Para avanzar en un cambio cultural que promueva los derechos de las mujeres y su efectivo ejercicio es necesario quebrar con los estereotipos que promueven definiciones y conductas apropiadas para mujeres y niñas, hombres y niños. La construcción de estereotipos asociados a cada sexo ha permitido la mantención del orden patriarcal y la situación de discriminación social, política, cultural y económica que viven las mujeres. Los estereotipos de género están en la base de la justificación de la violencia contra las mujeres, la subordinación legal de la mujer casada frente al hombre, la desigualdad salarial y la ausencia de las mujeres en los espacios de decisión, entre otras formas de desigualdad.
Objetivos
Principal

Hacer visibles formas de discriminación cultural contra las mujeres (violencia simbólica) que son aceptadas en nuestra sociedad.
Secundarios

→ Generar una discusión pública sobre el tema.

→ Denunciar el sexismo que subyace a estas formas de lenguaje verbal y/o gráfico. – Promover que se involucren otras y otros actores sociales en el tema.
Soportes

→ Video

→ Contenidos periodísticos para medios de comunicación y portal web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

→ Contenidos para redes sociales


Fuente: http://www.minmujeryeg.gob.cl/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in