octubre 10, 2016

Cerrad el canal de Álvaro Reyes, que enseña a cómo acosar a mujeres


Álvaro Reyes, que se define a sí mismo como “uno de los mayores expertos en seducción de España", se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas,impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto. Reyes enseña a no aceptar nunca un "NO" por respuesta. Para él, el rechazo es transitorio. Otra de sus enseñanzas fundamentales gira en torno al control dominante que los hombres heterosexuales deben tener en las situaciones y las relaciones. “Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”.

Este rol dominante se puede encontrar también en algunas publicaciones de su web, como en una entrada en la que cuenta su última Nochevieja con los amigos. “La chica se empezó a comportar como dudando, David y Alejandro la cogieron con total autoridad y la subimos al piso sin rechistar (nota: cuando una chica actúa con inseguridad, guíala tú. Ella necesita un líder que la lleve y si tú subcomunicas esa seguridad, ella se sentirá segura y te seguirá)”. 

A pesar del éxito de sus talleres, Reyes no aporta ninguna acreditación que le cualifique para impartirlos. Biólogo de profesión, asegura que abandonó este campo para dedicarse al de la seducción porque “su ilusión era hacer feliz a las personas” y afirma que aprendió leyendo libros.

Los tópicos, arcaicos y trasnochados, se suceden en la mayoría de las publicaciones de su web. “Las mujeres, como cientos de veces he dicho, son emocionales [...] no utilizan la lógica”; “No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad”; "Si actúas como una puta, te tratarán como una puta. Luego no te quejes"; etc. Reyes cree que uno de los mayores problemas a la hora de ligar es que son las mujeres las que deciden. “Tías que para mí son un 5, aspiran a conseguir un tío de 8 o 9. Hasta un orco se permite rechazar hombres en España”.

A pesar de estas opiniones y de tener más de 7 millones de visitas en Youtube, Álvaro Reyes nunca ha tenido problemas por el contenido de éstas. Únicamente durante la grabación de un vídeo que llamó "El beso ciego" y que consistía en besar a chicas por la calle sin su consentimiento; una de ellas decidió ponerlo en conocimiento de la policía.

Firma la petición para parar éstas formas del machismo y de la dominación masculina en nuestra sociedad actual. La mujer no es sólo un cuerpo que puede ser mercantilizado, usado y despreciado. Si a una mujer no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas. Es la cultura de la violación que permite culpabilizar a las mujeres de los ataques que sufrimos en la calle, en casa, en el trabajo, etc. Es la base del patriarcado que domina en todos los rincones del mundo. 

  • Firma esta petición para que YouTube cierre el canal de Álvaro Reyes >> Aquí
  • Ver la carta
Zarina Kulaeva sabadell, España
Fuente: Change.org