octubre 17, 2016

Convocatoria Manifestación 5N Un grito contra las violencias machistas


La Coordinadora Feminista de Valencia como parte de la PLATAFORMA 5N TARRAGONA, y continuando con las demandas que iniciamos el pasado 7 de noviembre en Madrid y las expuestas en Euskalerria, FeministokPrest contra la violencia machista en Vitoria-Gasteiz, convoca para el próximo 5 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza Imperial Tàrraco de Tarragona, la manifestación “UN GRITO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”.

Un grito para la erradicación de unas violencias que nos siguen sometiendo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Un grito para exigir que toda la sociedad colectivamente y muy especialmente sus organizaciones e instituciones de gobierno se comprometan en la prevención y la erradicación de las violencias por razón de género mediante medidas y recursos que contemplen tanto la violencia ejercida en el ámbito de la pareja, como las agresiones sexuales en la calle, el acoso sexual y por razón de sexo e identidad sexual en el ámbito laboral, la trata con finalidades de explotación sexual y laboral de mujeres y niñas y todo tipos de violencias machistas.

Un grito para recordar que la violencia es responsabilidad de quien la ejerce, no de quien la padece.

Con motivo de todas estas razones y otras que quedarán reflejadas en el manifiesto que se leerá como cierre de la manifestación, os convocamos a sumaros a esta acción feminista por la libertad, la vida, la equidad, la paz y la sostenibilidad.

La Coordinadora Feminista de Valencia pone a vuestra disposición el ticket de viaje, ida y vuelta en el día a Tarragona, al precio de 15 €, en los siguientes puntos de venta en la ciudad:

  • Ca Revolta, en la calle Santa Teresa 10 (Valencia)
  • Librería Les Formiguetes, en la calle Ángel Guimerá 51 (Valencia)
  • Llibreria Bartleby, calle Cadiz 50 (Valencia)
  • Centre Social Terra, en la calle Barón de San Petrillo 9 (Benimaclet)
  • Llibreria 3 i 4 Centro Octubre, en la calle San Ferran 12 (Valencia)

Información en redes, desde la Coordinadora Feminista de Valencia:


Si os animáis a organizar un autobús, desde algún municipio del País Valencià, por cuestiones de logística y aparcamiento al llegar a Tarragona, os rogamos que nos lo comuniquéis al correo coordinadorafeministavalencia@gmail.com antes del 29 de Octubre.

Información en redes, desde la Plataforma 5N a Tarragona:


Por la construcción de una sociedad digna, libre de violencias para todas y todos nos hace falta escuchar y reconocer:

Que el Movimiento Feminista somos la clave de la transformación cultural y social. Sin las mujeres no hay revolución, no hay evolución.

Que las unas junto a las otras, practicando la auto organización y el empoderamiento decimos basta a las violencias machistas y no apoyamos para disfrutar de vidas y relaciones libres.

PORQUE NOS VA LA VIDA EN ELLO

PORQUE QUEREMOS UNA VIDA LIBRE Y LIBRE DE VIOLENCIAS

Por todo esto nos encontraremos el día 5 de noviembre en las calles de Tarragona.

¡¡Súmate, tu participación lo hace posible!!

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in