enero 21, 2017

Miles de mujeres marchan hoy para plantar cara al presidente Trump




Las declaraciones misóginas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hechas públicas durante su carrera a la Casa Blanca no han dejado indiferentes a las mujeres del país norteamericano y del resto del mundo y este sábado cientos de marchas se lo recordarán al magnate. Miles de mujeres protestarán en las calles en La Marcha de las Mujeres contra Trump, en su primer día al mando de uno de los países más poderosos del mundo.

"Esperamos que asistan 250.000 personas, pero hay rumores de que habrá más que eso", aseguró a la agencia Efe una de las organizadoras de la marcha, la directora de cine de origen colombiano Paola Mendoza. No es el único rostro famoso que ha prestado su apoyo a las manifestaciones: Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore y America Ferrera son algunas de las celebridades que las apoyan.

En la página web de la organización Women's March, un mapa facilita la búsqueda de las manifestaciones adheridas al movimiento feminista. La marcha ha cruzado las fronteras del país que Trump quiere cercar con su famoso muro: el movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 "marchas hermanas" en todo Estados Unidos y en el resto del mundo. Hay protestas previstas en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá; Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.


Mapa de las movilizaciones adscritas a La Marcha de las Mujeres contra Trump. | Women's March

Fuente: Diario.es

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in