enero 10, 2017

Roja y Negro, Canciones de Amor y Desamor


Roja y Negro, canciones de Amor y Desamor es el proyecto integrado por la reconocida cantante Ana Tijoux y los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán que incluye boleros, tangos, valses y tonadas. Con una propuesta estética nostálgica que evoca tiempos pasados, Tijuox presenta otra faceta en su historia musical, desempolvando canciones guardadas para generar un espacio íntimo de encuentro con su público en un formato alejado de los grandes escenarios.

Ana Tijoux, “la mejor rapera en español” según la revista Rolling Stone, se ha labrado una carrera exitosa en los escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Tras una década en la banda Mazika, emprendió en 2006 un proyecto en solitario del que resultaron cuatro discos. En su último álbum, Vengo (2014), se observa una sonoridad más acústica, pequeña y simple que abandona la base de hip hop que le ha acompañado todos estos años. Roja y Negro continúa naturalmente esta ruta sonora.

Ana Tijoux ganó el Premio Altazor 2012 a “Mejor canción urbana” con “Sacar la voz”, el Grammy Latino 2014 a “Mejor canción urbana” por “Universos paralelos” con Jorge Drexler, y el Pulsar 2015 en las categorías de “Artista del año”, “Mejor artista urbana”, “Mejor álbum del año” por Vengo y “Mejor canción del año” por “Vengo”.


Fuente: http://www.fundacionteatroamil.cl/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in