febrero 21, 2017

FEMCINE Seminario: Filmar en ley



Miércoles 29, Jueves 30 y Viernes 31 de marzo, 10:00 a 13:00 horas

El FEMCINE fue creado para apoyar y potenciar el trabajo de las realizadoras, dándoles no sólo espacios para encontrarse con el público, sino también herramientas para desarrollar su trabajo. En este sentido proponemos el seminario Filmar en Ley, donde la especialista en derechos de autor, Patricia Renjifo, se encargará de explicar los conceptos y los actores principales en términos legales para el caso audiovisual.

El objetivo de la charla es disipar inquietudes sobre propiedad de obras preexistentes a la película (guión, personajes, obras conexas como música), derechos y deberes del dueño de los derechos de un producto audiovisual, conceptos básicos de contratación y las condiciones para el desarrollo de coproducciones en Latinoamérica.

Contenidos por día:

• Jornada 1: Conceptos básicos de Derecho de Autor.
• Jornada 2: Conceptos básicos de Coproducción y fondos internacionales.
• Jornada 3: Conceptos básicos de Contratación. Temas laborales y tributarios

Requisitos de postulación:

• Tener un proyecto audiovisual en desarrollo
• Completar el formulario

Este seminario es para realizadoras y realizadores. Hay 20 cupos disponibles. El cierre de postulaciones es el 9 de marzo.

Expositora: Patricia Renjifo

Abogada Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con magister en Propiedad Intelectual, con más de 10 años de experiencia profesional. Productora de cine y docente, socia de la firma boutique Ley en Movimiento, especializada en brindar asesoría legal a producciones audiovisuales internacionales. Entre sus labores está liderar negociaciones de licencias musicales, derechos de autor, además de elaboración y negociación de contratos para películas. Ha llevado múltiples conciliaciones en materia de sociedades, contratos y propiedad intelectual, con representación en litigios y arbitrajes internacionales.

Fuente: http://femcine.cl/femcine-2017/

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in