marzo 08, 2017

8 de marzo 2017 - Día Internacional de la Mujer


La División de Asuntos de Género de la CEPAL se une al tema del Día Internacional de la Mujer 2017: ¨Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030¨.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la CEPAL publica el primer informe de una nueva serie de Estudios del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe titulado Planes de igualdad de género en América Latina y el Caribe. Mapas de ruta para el desarrollo, en donde se presenta una revisión y análisis de los procesos de diseño de los planes de igualdad de género vigentes en los países de América Latina y el Caribe.

Además, la División de Asuntos de Género de la CEPAL publica una nueva Nota para la igualdad: Nota para la igualdad N° 22: Mujeres: las más perjudicadas por el desempleo

El pleno ejercicio de los derechos de las mujeres es un componente fundamental para el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 confluye con la Agenda Regional de Género acordada por los gobiernos en las reuniones de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La Agenda Regional de Género es la guía de los países de América Latina y el Caribe para alcanzar el desarrollo sostenible desde la perspectiva de la igualdad de género, los derechos humanos y la autonomía de las mujeres. La Estrategia de Montevideo para la implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del desarrollo sostenible hacia 2030, aprobada en la decimotercera Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (2016) provee una hoja de ruta con 74 medidas para superar las brechas de implementación.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in