abril 19, 2017

Madrid: Ciudad de Paz

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de París, Anne Hidalgo, han organizado el ’Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz’. Esta iniciativa comenzó a raíz de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Francia, tras los cueles las corregidoras han decidido comenzar un movimiento para promover la paz en las ciudades.


La idea principal del foro es hacer de Madrid una ciudad de paz. Bajo este concepto la capital española muestra su compromiso con la tranquilidad y serenidad urbana, comenzando por la toma de decisiones que se lleven desde el gobierno municipal, es decir, el equipo que dirige la ciudad deberá tener en todas sus determinaciones el concepto de sosiego.

Durante los días 19 y 21 de abril el edificio de la Nave, en el distrito de Villaverde, acogerá al foro donde asistirán más de 400 delegados y delegadas de 40 países. Algunas de las personas que colaborarán son la periodista Pepa Bueno, la concejala portavoz del ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, o la periodista Susana Griso, que se encargarán de moderar las sesiones.

Las 8 mesas redondas comprendidas en los tres días que se celebrará el foro hablarán de los diferentes tipos de violencia: género, personas refugiadas, desigualdad urbana y espacio público, LGTBfobia, terrorismo internacional, racismo y xenofobia, juvenil y acoso escolar, y bandas juveniles. Por otro lado la estructura del acto también abarca las sesiones plenarias, donde se hablará sobre la paz en las ciudades desde distintos ámbitos como la gobernabilidad, la educación y los valores o la convivencia.

El viernes 21, Patricia Guerrero, directora del proyecto ‘Ciudad de Mujeres’, abrirá la mesa sobre la violencia de género, donde se hablará del maltrato que sufren las mujeres en los medios urbanos. En ella participarán contando experiencias junto a Guerrero Abigail Mapua-Cabanilla, representante del programa ‘Our Traffic Way of Live’, Nice Nailantei, embajadora contra la mutilación genital, y Afrah Derhem Ali, activista yemení.

Las mujeres invitadas que intervendrán son Dolors Sabater Puig, Alcaldesa de Badalona, Carmen Magallón Portolés, representante de Women´s International League for Peace and Freedom, Cristina Vélez Valencia, Secretaría de la Mujer, Alcaldía de Bogotá, Alcaldesa de Brazaville, República del Congo, Ulrika Richardson, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Cabo Verde, Celia Mayer, Delegada del Área de Gobierno de género y diversidad en el Ayuntamiento de Madrid, y Purificación Cuasapié, Portavoz Grupo Municipal Socialista.

El diálogo sin embargo lo hará Miriam Montero de Enfermeras para el Mundo, y moderará Emilia Sáiz, Secretariado Mundial de CGLU.

Fuente: Amecopress

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in