abril 22, 2017

Mesa Trata de Mujeres y Niñas en las Américas: Desafíos regionales para su abordaje"

La trata de personas es una violación flagrante de los derechos humanos y un delito lucrativo que genera millones de dólares al año en beneficios ilegales en todo el mundo. Aunque existen estándares internacionales de derechos humanos que obligan a los Estados a proteger a las víctimas de este delito, la utilización de un enfoque penal y de control migratorio en lugar de un enfoque de derechos humanos para abordar la trata de personas ha creado profundos obstáculos para que éstas puedan acceder a sus derechos y recuperar sus proyectos de vida.
 
La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Mecanismo de Seguimiento de la "Convención de Belém do Pará" (MESECVI) junto con Women`s Link Worldwide les invita a participar en la mesa redonda "Trata de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe: Desafíos regionales para su abordaje".
 
Además, se presentará el Informe "Víctimas de trata en América Latina: entre la desprotección y la indiferencia" que visibiliza los desafíos a los que se enfrentan las víctimas y potenciales víctimas de trata en Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, para acceder a los derechos fundamentales de protección y asistencia.
 
Inscripciones aquí.
 
El evento será transmitido en vivo en: http://www.oas.org/en/media_center/webcast_schedule.asp  

 
Inter-American Commission of Women • Organization of American States• 1889 F Street, NW Washington, DC 20006 • www.oas.org/cim/ • cim@oas.org

Escríbanos a:
mesecvi@oas.org

                           

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in