mayo 17, 2017

24° Cumbre Global de Mujeres Tokio: Se debate cómo empoderar económicamente a la mujer



En pleno Tokio, comenzó la 24° Cumbre Global de Mujeres, instancia que reúne a políticas, directivas de grandes compañías y emprendedoras, quienes analizarán durante tres días cómo acelerar el acceso al liderazgo empresarial de las mujeres.

A esta edición, la primera que se celebra en Japón y cuyo tema es “Más allá del ‘Womenomics’: acelerando el acceso”, asistieron cerca de 1.300 participantes de más de 60 países con el objetivo de encontrar estrategias e iniciativas que consigan mejorar el estatus económico de las mujeres de todo el mundo.

“Si se empleara plenamente el poder económico de todas las mujeres a nivel mundial, su productividad sería igual a las economías de China e India juntas”, explicó la presidenta del foro, la filipina Irene Natividad, durante una rueda de prensa.

En este sentido, Yuriko Koike, actual gobernadora de Tokio y uno de los pocos ejemplos de mujeres políticas de alto nivel en Japón, afirmó que está dispuesta a mejorar el avance económico de la mujer, ya que el poder de la mujer “no está bien utilizado” en su país.

Cabe mencionar que en los rankings de igualdad entre hombres y mujeres se sitúa continuamente a Japón en los últimos puestos de la lista: el Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial colocó en 2016 al país asiático en la posición número 111 de un total de 144 países.

Por su parte, la vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, afirmó que está orgullosa de lo que su país ha conseguido en términos de igualdad de género -es el único país asiático incluido entre los diez mejores de dicho “ranking”-.

“Aún tenemos muchas mujeres que no tienen acceso a oportunidades económicas, (pero) estamos emocionadas por compartir nuestro éxito en Filipinas y por aprender (…) de otros países presentes aquí”, explicó Robredo en rueda de prensa.

Fuente: AmecoPress.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in