julio 21, 2017

Encuesta sobre sexualidad e internet

Fue lanzada la Tercera Encuesta Global EROTICS. La encuesta está dirigida a activistas de los derechos sexuales y tiene por objetivo conocer las últimas tendencias relativas a las oportunidades y el placer de expresar la sexualidad online. Haga click aquí para abrir la página web de la encuesta.

En particular, en este caso la encuesta busca escuchar las voces de activistas de derechos sexuales menos visibles en ediciones pasadas de la misma, como migrantes, refugiados/as, jóvenes, personas de más edad, personas discapacitadas y personas que enfrentan discriminaciones adicionales basadas en la raza, casta o religión.

Su participación ayudará a la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) a comprender las últimas tendencias relativas a la oportunidad y consideraciones relativas a la expresión de la sexualidad en las redes.

Usted puede:

1. Hacer la encuesta, respondiendo al cuestionario

2. Pasársela a individuos y organizaciones que trabajan con cuestiones de derechos sexuales

(puede usar este texto e imágenes para su circulación).

3. Promover la encuesta en su blog o el website de su organización.

4. Circularla a través de sus redes sociales usando el hashtag #eroticsurvey.

La encuesta está em inglés y español e será realizada hasta el 17 de agosto. Le llevará 25 minutos de su tiempo contribuir para una mejor comprensión de los desafíos actuales de los rápidos cambios en el desarrollo de la internet.

La primera encuesta fue lanzada en 2013 y la segunda en 2014. (Http://bit.ly/1DZ2RNr). Permitieron profundizar la comprensión de como las/os activistas de los derechos sexuales utilizan la internet para avanzar en sus causas y los desafíos enfrentados por la comunidad LGBTQI al expresar su sexualidad en la red.

Este conocimiento es crucial para auxiliar la elaboración de estrategias para el trabajo de apoyo de APC y de la red EROTICS, una red global de más de 50 activistas, académicas/os y organizaciones que trabajan en cuestiones sobre la sexualidad. Los resultados de las encuestas de 2013 y 2014 incidieron, entre otros, em la inclusión de la orientación sexual e identidad de género en el informe del Relator Especial de la ONU sobre libertad de opinión y el informe de mayo de 2015 de la expresión sobre criptografía, anonimato la situación de los derechos humanos en las comunicaciones digitales (http://bit.ly/1J4MyDk). Los resultados también informaron la primera resolución de la ONU sobre la defensa de los derechos humanos de las mujeres en noviembre de 2013 (http://bit.ly/1kLtgEv), con un párrafo sobre violencia online contra activistas de derechos sexuales.


Fuente: Clam

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in