agosto 23, 2017

1era Convocatoria Regional a las Buenas Prácticas en Desarrollo Economico Local y Género



Se ha abierto la 1era Convocatoria Regional a las Buenas Prácticas en “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento económico de las mujeres en los Territorios de América Latina y el Caribe en el marco de la localización de los ODS”.

Esta convocatoria tiene el objetivo de reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas experiencias de Desarrollo Económico Local con enfoque de género que existen y que son potencialmente transferibles y replicables. Está dirigida a experiencias de la Región de América Latina y el Caribe que demuestran haber sido exitosas en reducir las desigualdades de género en los territorios, favorecer el empoderamiento económico de las mujeres y transformar las relaciones de género existentes en un contexto determinado que generen aprendizajes que pueden ser inspiradores para otras iniciativas de similares características y fines.

La Convocatoria se enmarca en la iniciativa DELGEN – Desarrollo Económico Local y Género. Esta iniciativa fue lanzada en 2015 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un consorcio de organizaciones regionales y globales, comprometidas con el desarrollo incluyente e igualitario. Las organizaciones que componen la iniciativa DELGEN son: We Effect (el Centro Cooperativo Sueco), el Centro de Investigación de la Universidad de Florencia (ARCO Lab), la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).
Fuente: http://americalatinagenera.org

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in