septiembre 20, 2017

Lanzamiento de la Coalición Internacional en favor de la Igualdad de Remuneración (EPIC)en la Asamblea General de la ONU



El lanzamiento de alto nivel de la Coalición Internacional en favor de la Igualdad de Remuneración (EPIC) que se realizÓ en la ONU, durante la 72ª Sesión de la Asamblea General de la ONU reunirá a altos funcionarios gubernamentales, de la ONU y de otras organizaciones internacionales, altos ejecutivos empresariales y líderes de sindicatos y de organizaciones de empleadores, sociedad civil y personas que han contribuido a promover y aplicar políticas de igualdad de remuneración.

Objetivo del evento
  • Establecer un consenso sobre el proyecto de visión de EPIC, las directrices operacionales y la estrategia de movilización de recursos;
  • Aumentar la apropiación, el apoyo, la concienciación y un mayor compromiso de los gobiernos y otros socios clave para la visión estratégica de EPIC y las principales modalidades operacionales.
En el lanzamiento de alto nivel participaron representantes de los Estados Miembros, funcionarixs de las Naciones Unidas, altos funcionarixs de empresas y de organizaciones de empleadores y trabajadores, académicxs, Fundaciones, medios de comunicación y sociedad civil.

Antecedentes de EPICE en septiembre de 2015, una Cumbre de Jefxs de Estado adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible para enmarcar la agenda global de desarrollo (Agenda 2030) para los próximos 13 años. En este marco, se estableció el Objetivo 8 para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

EPIC es una alianza estratégica de múltiples partes interesadas que apoyará a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular el Objetivo 8, meta 8.5, que llama a lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor para el 2030, así como el objetivo 5, que llama a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. La igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor es fundamental para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y es clave para el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza. 

Mayor información

Para obtener información general sobre el desarrollo de EPIC, sírvase leer acerca de la Primera Reunión de Partes Interesadas de EPIC en Berlín 

Personas de contacto: 

Sr Raphael Crowe , Especialista Principal de la OIT sobre género, igualdad y diversidad 
Sra Lisa Wong , Especialista Princpal de la OIT sobre Non-discrimination

Fuente:OIT

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in