noviembre 25, 2017

16 días de activismo 2017

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es una oportunidad para impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña internacional se originó desde el Women's Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women's Global Leadership en 1991.

Este año, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género bajo el tema general de “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, haciéndose eco del principio fundamental de la transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales.

Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas.

¡Únete a la iniciativa!

Comparte tus fotos, mensajes y vídeos demostrando cómo vistes el mundo de naranja en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE con las etiquetas #orangetheworld y #16days. Para obtener más información sobre el tema, descarga el plan de acción. Para obtener más información sobre el Día Naranja, ponte en contacto con Natalia Tuerogerman, natalia.tuerogerman@unwomen.org [arroba]unwomen.org

Fuente: Onumujeres