febrero 20, 2018

Las mujeres en Bangladesh respaldan los esfuerzos para cambiar el curso de la ola de extremismo

“Las “Mujeres Polli Shomaj” [grupo comunitario de mujeres] se reunió para discutir cómo prevenir el extremismo violento en sus propias comunidades. Foto: ONU Mujeres/Snigdha Zaman

Es miércoles por la mañana en Dinajpur, un distrito rural en el norte de Bangladesh. Un grupo de mujeres de distintos estratos sociales, conocidas en la comunidad como las “Mujeres Polli Shomaj” [grupo comunitario de mujeres], se han juntado para una reunión convenida por el nuevo programa “Mujeres empoderadas, comunidades pacíficas”, con el apoyo de ONU Mujeres y BRAC.

Se han reunido para discutir cómo prevenir el extremismo violento en sus propias comunidades. Unir el empoderamiento económico de las mujeres con la prevención del extremismo violento es una nueva idea para muchas. Shoko Isihkawa, Representante de ONU Mujeres en Bangladesh, dice: “Queremos empoderar a las mujeres en la comunidad con el conocimiento y las habilidades necesarios para abordar casos de extremismo violento y detectar las señales de alerta antes de que estos sucedan. También queremos apoyar a las mujeres para que tengan mayor voz en sus comunidades cuando las cosas comienzan a salir mal, y las mujeres empoderadas económicamente tienen mejores posibilidades de reclamar ese espacio.”



Fuente: Onumujeres

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in