marzo 31, 2018

Este Corto muestra que las Violaciones son Más Comunes de lo que pensamos

Chloé Fontaine cuenta cómo pueden ocurrir las violaciones en una relación de pareja; durante el primer semestre de 2017 se denunciaron 16,631 delitos sexuales en México.



Por definición, la violación es el acto de tener relaciones sexuales con una persona sin su consentimiento. Solemos pensar que esto sólo sucede en los callejones oscuros a manos de un desconocido, aunque la verdad es que podría ocurrir hasta en nuestra propia casa.

Este corto, escrito y producido por Chloé Fontaine, cuenta cómo ocurren las violaciones en pareja. No necesariamente hay golpes ni gritos, pero si no existe consentimiento es claramente una violación.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre de 2017 se denunciaron 16,631 delitos sexuales en México, de los cuales 6,444 fueron casos de violación.Sin embargo, también hay muchas situaciones de coerción que no se denuncian y ni siquiera se identifican como tal.

En Soy Ordinaria, se muestra a un hombre al que no le interesa lo que sienta ni lo que opine su pareja. Él sólo quiere satisfacerse a sí mismo y para eso no duda usar la fuerza y la manipulación.


Fuente: Antes de Eva

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in