abril 28, 2018

Bill Cosby por fin fue encontrado Culpable por Abuso Sexual

Más de 60 mujeres denunciaron a Bill Cosby por abuso sexual; es la primera vez que la corte les cree a las víctimas en un caso contra el comediante.



Después de que más de 60 mujeres acusaran al comediante Bill Cosby por abuso sexual, violación y abuso de menores, al fin una de las víctimas tendrá justicia.

Un jurado de Pensilvania encontró culpable a Bill Cosby de tres cargos de asalto indecente agravado. En 2015, Cosby fue acusado por Andrea Costand, quien dijo que él la había drogado con píldoras y luego abusado de ella.

El caso fue a juicio por primera vez en junio de 2017, pero fue invalidado por errores administrativos. Luego vino el movimiento #MeToo y muchas historias de hombres que abusaron de su poder salieron a la luz. En esta nueva era y revolución feminista Bill Cosby no podía quedarse tan tranquilo.

Pasaron diez meses y Cosby regresó a declarar. En este nuevo juicio cinco mujeres más dijeron haber sido víctimas del acusado y la corte les creyó. Ahora, Cosby podrá enfrentar hasta 10 años de prisión por tres cargos en su contra.




Este es un gran avance en materia legal para las mujeres pues sienta un precedente para las víctimas. Merecen justicia y merecen que las autoridades les crean, no importa qué tan famoso sea el agresor.

Sólo queda esperar que la condena sea justa. De cualquiera manera, es un paso significativo en la lucha de los derechos de las mujeres.

Fuente: Antes de Eva
Con información de Vox y Fox News.

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in