junio 29, 2018

Convocatoria a participar: Recordando a feministas, activistas y defensorxs de derechos humanos que ya no están con nosotrxs

«El mundo cambia, lxs revolucionarixs mueren
Y lxs niñxs olvidan»
~ Thandiswa Mazwai

NO OLVIDAREMOS


Hay muchas personas notables y valientes que ya no están con nosotrxs pero siguen inspirándonos. ¡Recordémoslxs y celebremos sus vidas!

El 29 de noviembre estaremos presentando la 7ª edición de nuestro Tributo a defensorxs de derechos humanos.

Esta exhibición permanente conmemora a feministas y defensorxs de derechos humanos de todo el mundo que han fallecido, han desaparecido o han sido asesinadxs por su activismo.

Te invitamos a compartir tus recuerdos de feministas y activistas:
que lucharon valientemente por la justicia y los derechos en tu comunidad y que han sido asesinadxs debido a su trabajo por la defensa de los derechos humanxs
con quienes hayas trabajado estrechamente y que hayan conducido un cambio radical en el avance de las causas de las mujeres y de las personas LGBTQI
a quienes hayas querido, que hayan influido en tu propio activismo y a quienes extrañes con profundo afecto

Únete a nosotrxs para crear juntxs el Tributo de este año

Cuéntanos sobre estxs feministas y activistas que ya no están con nosotrxs. Envíanos unas pocas palabras sobre ellxs, una foto y cualquier otro material que refleje su trabajo y su vida (podcast, arte, video, poemas, etc.).

Este año estaremos trabajando junto a unx compañerx artivista para convertir sus envíos en obras de arte que serán añadidas a nuestra exhibición en línea, compartidas con nuestrxs socixs y compartidas en línea durante los 16 Días de activismo.

Para ser tenido en cuenta para el Tributo 2018, tu aporte debe llegar antes del 28 de septiembre de 2018.

NO LXS OLVIDAREMOS,

Elisa Leticia. María Verónica. Oby. Abby. Guadalupe. Mona. Asma. Laura. Marielle. Alexandra. Winnie. Oliva. Deborah. Razan.

Ustedes defendieron los derechos humanos con sus palabras y su escritura, mediante la organización, documentando violaciones de derechos humanos, a través de la ley, las políticas, del cabildeo, exponiéndose, protegiendo. Resistiendo. Son incontables las maneras en las que defendieron los derechos humanxs.

Alentamos especialmente las contribuciones de los grupos históricamente excluidos, como las jóvenes, las mujeres con discapacidad, lxs trabajadorxs sexuales, las personas LGBTQI, las mujeres que defienden la tierra y los territorios, lxs activistas por los derechos sexuales y reproductivos, lxs activistas por los derechos laborales y las mujeres indígenas.

Si tienes alguna pregunta, por favor escríbenos.


Fuente: Awid

Sí a la Diversidad Familiar!
The Blood of Fish, Published in